España y Suiza eliminan a Croacia y Francia de la Euro 2020 en una jornada colmada de emociones

Un día inolvidable para los fanáticos del fútbol se vivió en territorio europeo.

Todo empezó en Copenhague, con el triunfo de España 5-3 sobre Croacia en el tiempo extra, en un partido dotado de alta calidad futbolísitca y corazón por parte de los protagonistas en el terreno de juego.

Un absurdo autogol de Pedri, con total responsabilidad del arquero Unai Simón (20′) abrió la cuenta para Croacia, pero con mucho amor propio y buen juego, España encontró los caminos para empatar con gol de Pablo Sarabia (38′).

En el segundo tiempo, César Azpilicueta (57′) y Ferran Torres (77′) aprovecharon groseros errores de la defensa para poner el marcador 3-1 con todo casi definido. Sin embargo, el pundonor croata se hizo presente y Mislav Orsic (85′) y Mario Pasalic (90’+2) le dieron el 3-3 al subcampeón del mundo para enviar el partido a la prórroga y hacer que los ibéricos sigan extrañando a Sergio Ramos.

En el tiempo extra llegó la reivindicación para un maltratado Álvaro Morata, quien al minuto 100 se vistió de héroe para el 4-3, y luego Mikel Oyarzabal al 103′ decretó el 5-3 definitivo ante una Croacia que bajó los brazos con esos dos goles y despidió entre aplausos a su equipo y al capitán Luka Modric quien probablemente jugó su última Euro.

Luego del thriller en Dinamarca, en Bucarest se vivió otro juego con alto contenido dramático y de calidad futbolística en el empate 3-3 entre Francia y Suiza, donde la ‘Nati’ se encargó de eliminar al campeón del mundo desde el punto penal por 5-4.

Haris Seferovic comenzó sorprendiendo al minuto 15′ con su gol, y Suiza pudo irse adelante por 2-0 de no ser porque el arquero Hugo Lloris detuvo un penal a Ricardo Rodríguez, luego de una ingenua falta de Benjamin Pavard al minuto 55′.

Francia reaccionó y apareció el poder goleador de Karim Benzema con efectividad en el área para anotar al 57′ y al 59′ dos muy buenos goles que le daban vuelta al marcador. Al 75′ Paul Pogba anotó un gol de antología con un perfecto remate de media distancia, lejos del alcance del arquero Yann Sommer.

Cuando todo parecía perdido, Suiza aprovechó el exceso de confianza de Francia para proporcionar dos certeros golpes enviando el partido a la prórroga, gracias a los goles de Haris Seferovic (81′) y Mario Gavranovic (90′). En el tiempo extra se marchó con problemas físicos Karim Benzema, y Olivier Giroud tuvo buenas opciones para darle el triunfo a los ‘Galos’. Suiza no se escondió, pero al final todo se definió desde el punto penal.

En los lanzamientos desde el ‘punto blanco’ todo fue perfección en los cinco cobros de Suiza y en cuatro de Francia, hasta que el arquero Sommer adivinó hacia su derecha el cobro de Kylian Mbappé quien se marcha como villano de una discretísima Euro para él y de un sonoro fracaso de la selección dirigida por Didier Deschamps.

En Cuartos de Final, este viernes 2 de julio, Suiza y España se enfrentarán en San Petersburgo por un cupo entre los cuatro mejores del ‘viejo continente’ a las 11:00 a.m. (COL).

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.