Bélgica y República Checa ponen fin a Portugal y Países Bajos en la Euro 2020

Este domingo se disputaron dos partidos más de Octavos de Final que se definieron en el tiempo reglamentario.

Bélgica venció por 1-0 a Portugal en el duelo de favoritos que se disputó en el Estadio La Cartuja de Sevilla (España). El resultado significa la eliminación del vigente campeón de la Euro y lo que probablemente fue el último partido de Cristiano Ronaldo en la competencia, de la que se marcha como máximo goleador histórico con 14 tantos.

En el primer tiempo, que fue sumamente parejo, llegó el único gol del partido con una jugada de Thorgan Hazard que terminó con un remate de media distancia inatajable para Rui Patricio al minuto 42′.

En Bélgica también se destacó el trabajo de Romelu Lukaku en ataque y de los tres centrales Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen y Jan Vertonghen, impasables en el juego aéreo. La mala noticia fue la lesión de Kevin de Bruyne en su tobillo derecho que lo sacó del partido para el segundo tiempo.

Portugal careció de ideas para llegar al empate en el complemento y Cristiano Ronaldo a pesar que lo intentó, no pudo poner a prueba al arquero Thibaut Courtois, quien sacó un cabezazo de Rúben Dias y tuvo la fortuna de que un remate de Raphaël Guerreiro se estrelló en el palo. Los ‘lusos’ no pudieron transformar su mayor posesión del segundo tiempo en el empate y por eso se van de la Euro.

Entre tanto, en la Arena Ferenc Puskás, República Checa dio la sorpresa al vencer 2-0 a Países Bajos, que era el claro favorito en la llave. Los checos fueron efectivos ante la desesperación de la ‘Naranja’, que después de un primer tiempo luchado tuvo oportunidad de marcar en un mano a mano de Donyell Malen que salvó el arquero Tomas Vaclik.

La jugada que cambió el curso del juego ocurrió al minuto 51, cuando Matthis de Ligt en un intento por no dejar ir mano a mano a Patrik Schick cometió mano siendo el último hombre. Tras la revisión en el VAR el árbitro ruso Sergei Karasev le mostró la tarjeta roja al volante neerlandés.

Con la superioridad numérica, los checos se fueron al ataque y al 68′ Tomas Holes aprovechó dos cabezazos en el área para el 1-0, y en un contragolpe Patrick Schick sentenció el 2-0 definitivo al minuto 80′, enviando a los dirigidos por Frank de Boer a casa.

En los Cuartos de Final, Bélgica se enfrentará con Italia mientras República Checa probará suerte ante Dinamarca.

Este lunes 28 de junio continúan los Octavos de Final con los partidos: España vs. Croacia (11:00 a.m.) y Francia vs. Suiza (2:00 p.m.).

Te puede interesar:

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *