Foto: Cortesía CONMEBOL

Colombia supera con triunfo su prueba sobre Bolivia en la Copa América Femenina

La ‘Tricolor’ obtuvo el triunfo por 3-0 sobre ‘La Verde’ en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América Femenina en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

En el primer tiempo, Colombia dominó con claridad, disponiendo de mejores situaciones con Leicy Santos como generadora en ataque, y los primeros 20 minutos de Linda Caicedo como protagonista. Mónica Santos y Daniela Montoya probaron suerte, y Catalina Usme mandó un tiro al travesaño.

Fue al minuto 26′ cuando Leicy Santos, con un potente disparo de larga distancia, doblegó la resistencia de la golera Alba Salazar. Un golazo que parecía abrir la cuenta de los goles, así como ocurrió con el 5-1 que Ecuador le propinó a Bolivia en su debut.

Antes de terminar el primer tiempo, un claro penal sobre Manuela Vanegas dio la oportunidad del segundo gol para Catalina Usme, pero la goleadora histórica de las selecciones Colombia en todas sus categorías, falló el remate enviándolo contra el palo derecho.

En el segundo tiempo siguió como tendencia en el trámite del partido la falta de puntería de Colombia, fallaban Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos y la ingresada Mayra Ramírez, pero después llegó el alivio para las colombianas.

Al minuto 69′ un centro de Caicedo terminó en autogol de Ericka Morales para el 2:0, y más adelante, al 77′, un tiro libre de Daniela Arias le permitió a las dirigidas por Nelson Abadía llegar al 3:0, un resultado más coherente frente al desarrollo del partido.

Antes del pitazo final, Gisela Robledo, quien ingresó por Catalina Usme en el minuto 90′, tuvo un remate desviado, y Leicy

Colombia suma seis puntos y lidera el Grupo A, tendrá jornada de descanso el resto de la semana y volverá para enfrentarse con Ecuador este domingo 17 de julio en el Pascual Guerrero. Por su parte, Bolivia se enfrentará con Paraguay en el primer juego de este jueves 14 de julio en Cali, en busca de sus primeros puntos en esta copa.

Ficha técnica:

Árbitro: Elizabeth Tintaya (Perú)
Asistentes: Gabriela Moreno y Vera Lucía Yupanqui (Perú)
Emergente: Edna Batista (Brasil)

Bolivia: Alba Salazar; Yuditza Salvatierra, Olga Sandoval, Erika Salvatierra, Ana Paula Rojas, Ericka Morales, Aide Mendiola, Samantha Arrualde, Yoselin Basualdo, Marilin Rojas y Brandy Flores. DT: Rosana Gómez.

Cambios: Majhely Romero por Brandy Flores (64′), Ariani Melgar por Yuditza Salvatierra (67′), Jhylian Mamani por Aide Mendiola (90′), Alizia Bejarano por Marilin Rojas (90′), Victoria Rodríguez por Olga Sandoval (90′).

Amonestaciones: No hubo.

Colombia: Catalina Pérez; Manuela Vanegas, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Mónica Santos; Diana Ospina, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Linda Caicedo; Leicy Santos y Catalina Usme. DT: Nelson Abadía.

Cambios: Mayra Ramírez por Lorena Bedoya (57′), Gisela Robledo por Catalina Usme (90′), Carolina Arias por Diana Ospina (90′), Angie Castañeda por Linda Caicedo (90’+6), Elexha Bahr por Leicy Santos (90’+6).

Amonestaciones: Lorena Bedoya (54′), Diana Ospina (88′).

Goles: 1:0 Leicy Santos (21′), 2:0 Ericka Morales (69′, autogol), 3:0 Daniela Arias (77′).

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero
Asistencia: 16.667 espectadores, dato oficial de asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.