Brisbane, única candidata y casi segura sede de los Juegos Olímpicos de 2032

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció de forma oficial su favoritismo por la ciudad australiana.

La sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 será anunciada el 21 de julio cuando estén por comenzar los juegos de Tokio 2020.

En su comunicado, el COI asegura que el Comité Ejecutivo propone a Brisbane como sede de los Juegos de la XXXV olimpiada tras un análisis detallado y destacando sus puntos fuertes a partir de un plan maestro completo y viable, sostenibilidad, baja necesidad de crear nuevos escenarios, presupuesto financiado por fondos privados y total apoyo del gobierno de Australia.

Brisbane quedó como única candidata en febrero de 2021, luego que las candidaturas de Doha (Catar), Rin-Ruhr (Alemania) se retiraran de la pugna alegando presunta falta de transparencia en el proceso, ya que se ejecutó por medio de diálogo permanente y no mediante votación. El Comité del COI también rechazó las candidaturas de Madrid (España), Yakarta (Indonesia), Ahmedabad (India) y Seúl-Pyongyang (República de Corea y Corea del Norte), por ello, se espera que Brisbane sea la primera sede olímpica aprobada por unanimidad.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de verano en 2024 serán en París, y en 2028 en Los Ángeles. En cuanto a los Juegos Olímpicos de invierno, en 2022 serán en Pekín y en 2026 en Milán y Cortina D’Ampezzo.

Para 2030 están como candidatas Vancouver (Canadá), Sapporo (Japón), Barcelona-Pirineos (España y Francia) y Salt Lake City (Estados Unidos).

Te puede interesar: Ángel Hernández, primer colombiano en gimnasia de trampolín que estará en los Juegos Olímpicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.