Bayern Múnich supera al RB Leipzig en un duelo clave por la cima de la Bundesliga

Así transcurrió la jornada 27 de la primera división del fútbol alemán. 

En condición de visitante, Bayern Múnich consiguió superar 0-1 al RB Leipzig y saca una ventaja importante en la lucha por el título. El único tanto del encuentro fue concretado por Leon Goretzka (38’) cuando se acercaba el cierre de la primera mitad. El cuadro local tuvo un mejor dominio del balón, pero no llegaron a concebir muchas opciones de gol con falta de efectividad. El Bayern se consolida en primer lugar con 64 puntos, dejando al Leipzig segundo con 57.

Borussia Dortmund volvió a caer en casa, esta vez 1-2 frente al Eintracht Frankfurt, volviendo a poner en riesgo su puesto en zona de competencias europeas. La visita se hizo con la ventaja a los 11’ minutos gracias al autogol de Nico Schulz. La igualdad transitoria llegó sobre el cierre de la primera parte a través de Mats Hummels (44’). A pocos minutos del final apareció Andrés Silva (87’) para decretar la victoria. El Dortmund sigue en el quinto lugar con 43 puntos, mientras que Frankfurt es cuarto con 50. 

Bayer Leverkusen no tuvo problemas para superar 2-1 al colero Schalke 04. El delantero argentino Lucas Alario (26’) se encargó de abrir el marcador cerca de la media hora de juego. En la parte complementaria se definió el camino del triunfo gracias a la anotación de Patrik Schhick a los 72’ minutos. A falta de menos de diez minutos para el final, llegó el descuento de Klaas-Jan Huntelar (81’). El Leverkusen resguarda su plaza en competencias europeas en la sexta posición con 43 puntos, mientras que Schalke se resigna al descenso en el último lugar con 10 unidades. 

¡Apóyanos! Pauta en Rotonda Deportiva

Otros resultados: 

Mainz 05 1-1 Arminia Bielefeld

Wolfsburgo 1-0 Colonia

Augsburgo 2-1 Hoffenheim 

Borussia Monchengladbach 2-1 Friburgo

Complemento de la jornada este domingo (hora COL):

Stuttgart vs. Werder Bremen, 8:30 a.m.

Unión Berlín vs. Hertha Berlín, 11:00 a.m.

Te puede interesar: Alemania en problemas hacia el Mundial luego de perder en casa con Macedonia del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.