#WeWantCody, la tendencia que se tomó al universo de la lucha libre

José Celis

Un gran movimiento en redes sociales hay alrededor de lo que sucede en WWE.

La decisión de Cody Rhodes de renunciar a su oportunidad de terminar la historia contra Roman Reigns en WrestleMania XL ha generado un movimiento viral en redes sociales.

Todo comenzó en la emisión de Smackdown del viernes 2 de febrero, donde ‘The American Nightmare’, ganador del Royal Rumble 2024, cara a cara con el campeón universal indiscutido Roman Reigns aseguró que quería su título e iba por él, pero no en WrestleMania. Acto seguido, The Rock apareció sorpresivamente para un cara a cara al campeón.

La decisión de Cody Rhodes hace parte del movimiento guionizado o bookeo con el que se desarrolla WWE, el cual carece de sentido luego de que su personaje fuera construido durante casi dos años para ganar el título que su padre, el legendario Dusty Rhodes, no consiguió.

En el mundo real, fuentes especializadas como Fightful y WON aseguran que el cambio de planes de WWE se dio por presión misma de The Rock, quien viene de horas bajas en Hollywood tras el paro de actores y poco éxito en sus producciones recientes. Vale la pena anotar que The Rock desde hace poco hace parte del consejo administrativo de TKO, empresa propietaria de WWE.

Al respecto, los fanáticos han reaccionado, y con apoyo de otras comunidades digitales impulsaron la etiqueta #WeWantCody como tendencia no.1 en Estados Unidos, además de inundar los comentarios de las redes sociales de WWE. Incluso, el video en YouTube del segmento completo del viernes tuvo 200.000 dislikes en menos de 24 horas, siendo el video peor calificado por los fanáticos en la historia de la empresa más importante de wrestling en el mundo.

Por último no sobra señalar que los cambios de WWE también obedecen a la crisis de imagen reciente por los señalamientos de delitos sexuales presuntamente cometidos por su expropietario Vince McMahon, incluyendo al luchador Brock Lesnar, lo cual está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *