Villarreal se impuso pero no logró clasificar, mientras Benfica se instala en Cuartos de Final de la UEFA Europa League

Se define la clasificación a Cuartos de Final de la competición internacional.

Villarreal se impuso 3-1 sobre Olympique Marsella con gol colombiano, pese al resultado el equipo visitante clasificó pues en el partido de ida, goleó 4-0 al conjunto español. El Estadio de la Cerámica vivió un encuentro emocionante para sellar el pasa a Cuartos de Final de la UEFA Europa League.

En un primer tiempo muy cerrado la única acción de gol, llegó para los locales en pies de Etienne Capoune al minuto 32, pese a que ambos equipos buscaban vencer el arco contrario el primer tiempo culminó con el 1-0 en el marcador.

Te puede interesar: AC Milan se clasifica a Cuartos de Final de la UEFA Europa League tras imponerse sobre Slavia Praga

En la segunda mitad el equipo español elongo la diferencia y se ilusionaba con la clasificación, pese al resultado adverso en la ida donde cayeron por goleada 4-0. Al minuto 52 el director técnico Marcelino García  decidió realizar algunos revulsivos en busca de lograr la remontada, el colombiano Yerson Mosquera ingresó al 51‘, su compañero el noruego Alexander Sorloth consiguió el segundo luego de revisión del VAR, el gol colombiano cayó al 85, Mosquera ponía la serie solo a un tanto de igualar con una hermos asistencia de Álex Baena. El conjunto francés dejó todo en el campo por defender la corta diferencia y sobre el cierre ya al 90+4 Jonathan Clauss acabó con las opciones de remontada del local, pues marco para que el partido cerrará 3-1.

● Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

En otro de los encuentro de la jornada, Benfica se llevó la victoria de visitante 1-0 sobre Rangers, en una cerrada llave el equipo portugués empató en casa y en el Ibrox Stadium sumó de a tres por la mínima para meterse en la siguiente fase de la UEFA Europa League.

La mayor parte de los segundos 45 minutos, se desarrolló en medio campo. Las acciones se hacían muy disputadas y defensivamente se comportaba muy bien ambas escuadras, pese a que se generaron algunas acciones de desequilibrio, ningún equipo consiguió marcar.

En la segunda parte el equipo visitante, arriesgo y jugó 20 minutos netamente a la ofensiva consiguiendo el gol de la clasificación al 66′ por medio de Rafael Silva, luego de un remate raso desde el centro del área con asistencia del argentino Angel Di Maria, que tiene un presente muy bueno con el equipo que debutó en europa.

● Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Olympique Marsella es el único equipo francés en llegar a instancias finales de la competición en ésta edición, tras el empate en el encuentro de ida y su victoria por la mínima el global quedó 3-2 a favor. En su palmarés cuenta con 9 títulos de Ligue 1, 10 Copas de Francia, 3 Copas de la Liga y una Liga de Campeones de la UEFA y busca ganar su primer Europa League.

Otros resultados por encuentros de Vuelta de Octavos de Final:

 Villarreal 3-0 Olympique Marsella (global 3-5)

AC Milan 3-1 Slavia Praga (global 7-3)

 Rangers 0-1 Benfica (global 2-3)

 West Ham 5-0 Friburgo (global 5-1)

 Liverpool 6-1 Sparta Praga (global 11-2)

 Brighton 1-0 AS Roma (global 1-4)

 Atalanta 2-1 Sporting CP (global 3-2)

 Bayer Leverkusen 3-2 Qarabag Agdam (global 5-4)

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *