Urawa Reds se impuso en la final de la Champions League en Asia ante Al Hilal sin Gustavo Cuéllar

Se impusieron por la mínima ante el que era vigente campeón.

Urawa Reds se impuso de local  1-0 ante Al Hilal en el estadio Saitama por el juego de vuelta en la final de la AFC Champions League.

El colombiano Gustavo Cuéllar no fue convocado por el técnico argentino Ramón Díaz  debido a la limitante de tres jugadores extranjeros por equipo, por el visitante fueron (El peruano André Carrillo, el brasileño Michael y por Corea del sur Hyun-Soon Jang).

El partido desde el inicio fue muy dinámico, el 1-1 de la ida generaba esa tensión en la atmósfera. Ambos equipos buscaron la victoria desde el 1’, pero en el primer tiempo la única jugada de peligro que nos regalaron fue un remate que dió en el travesaño por parte de los locales en pies de Shinzo Koroki.

 El marcador lo abrió el sudamericano André Carrillo en puerta propia, a tan solo 3 minutos del segundo tiempo (48’), en una desafortunada acción para su equipo, con este único tanto el club japonés  se impuso en el global 2-1 y se consagra como nuevo campeón de la Champions League en Asia. 

Con el resultado de este partido, el club japonés le quita el título a quién era el actual campeón Al Hilal y se clasifica al Mundial de Clubes que se jugará en Arabia Saudita a final de 2023. Para el país del sol naciente es el séptimo título continental, siendo el Urawa Reds el primer equipo nipón que repite título, pues suma los obtenidos en 2007, 2017 y 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *