Un opaco Barcelona logra ganar, pero deja dudas en busca del título de La Liga

Publicado por
José Gabriel Celis

Por 1-0 fue la victoria del Barcelona sobre el Athletic Club en la jornada 31 de La Liga en España, resultado que deja provisionalmente a los ‘Azulgrana’ en la punta con 68 puntos, a la espera de lo que haga Real Madrid contra Mallorca.

Cabe señalar que el juego del Barcelona no fue el mejor, y en los minutos finales pasó apuros para sostener el resultado conseguido gracias a un gol de Ivan Rakitic al minuto 71′.

La nota del partido también fue una jugada polémica al minuto 68′, donde Lionel Messi alcanzó a rosar a Yeray Álvarez. El VAR no intervino al no considerar que hubiera agresión o jugada de tarjeta roja.

En otro resultado importante de este martes, el Atlético de Madrid se afianza en la zona de clasificación a la UEFA Champions League con 55 puntos en el tercer lugar, al vencer por 0-1 al Levante fuera de casa, con un autogol de Bruno González al minuto 15. Levante queda en la casilla 11 con 38 puntos.

Finalmente, el Getafe cosechó su tercer empate consecutivo y lleva cinco jornadas sin ganar tras salir 1-1 con el Real Valladolid. Getafe tiene 49 puntos y se mantiene quinto, mientras Valladolid está en la casilla 15 con 34.

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.