Turbo Fútbol Club gana la Primera C, pero se queda con las ganas del ascenso

José Celis

El equipo antioqueño de la zona fronteriza con Panamá es el campeón del torneo de Difútbol.

Turbo Fútbol Club, que se había inscrito en el torneo como Filipenses, conquistó el título de la Primera C del fútbol colombiano al superar en el partido de vuelta por 2-1 a Unión Pacífico Sur en el Estadio John Jairo Tréllez (global 3-2).

La alta temperatura fue protagonista de un juego abierto, donde Turbo supo sacar ventaja de su localía. Al minuto 17′, Israel Serna definió dentro del área tras un pase filtrado, y repitió con un gol de camerino al 47′ gracias a un centro desde la izquierda. El descuento del equipo tumaqueño fue de tiro penal, obra de Arley Campaz al 90’+2.

Al Turbo Fútbol Club le queda ser el mejor de los 200 clubes de todo el país que se inscribieron para el campeonato, sumado al premio económico al campeón de 150 millones de pesos, y 15 millones por tener la valla menos vencida.

En cuanto a la posibilidad de ascenso de la Primera C a la Primera B, la misma ni siquiera fue discutida en la asamblea extraordinaria de la Dimayor del pasado viernes, por lo que se evidencia un claro distanciamiento entre el fútbol profesional y el futbol aficionado.

Cabe anotar que Colombia y Bolivia son las únicas dos ligas de la zona Conmebol que no tienen ascenso entre la segunda y tercera categoría, recordando que desde 2016 hay directriz de FIFA a todas las federaciones nacionales para que exista ese sistema de ascensos y descensos.

La última vez que hubo ascenso desde la Primera C a la Primera B fue en la temporada 2001, con el ascenso de El Cerrito Fútbol Club, campeón de la tercera categoría en 2000.

Te puede interesar:

Filipenses de Turbo sacó un empate en la casa de Unión Pacífico Sur en la definición de la Primera C

Dimayor aprueba la Liga 2022 con dos campeonatos incluyendo cuadrangulares

Una respuesta a “Turbo Fútbol Club gana la Primera C, pero se queda con las ganas del ascenso”

  1. Creo que le deberían plantear a la Dimayor para que les permitan participar en la copa Betplay del siguiente año al Campeón y Subcampeón de la Primera C. Esto le daría más importancia y competitividad a este torneo de la Primera C además de los premios económicos que reciben,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *