Tras las críticas, Dimayor explica el nuevo protocolo de medios

Alta controversia han generado las nuevas disposiciones para la prensa, por lo cual la entidad del fútbol profesional reaccionó.

Desde el inicio de la Liga 2020-I el pasado jueves en Ibagué, muchos comentarios de periodistas y medios en redes sociales se mostraron en contra de las nuevas disposiciones de prensa de la Dimayor, dadas a conocer en el reglamento de competencia.

Al respecto, a través de una serie de tuits, la Dimayor explicó que todo obedece a la implementación del protocolo de FIFA y Conmebol para manejo de prensa en sus eventos. Protocolo del que fuimos testigos de su implmentación durante el cubrimiento del Conmebol Preolímpico 2020 en Armenia y Pereira y cuya existencia no es nueva.

Si bien es cierto que coincide la implementación del protocolo de medios FIFA-Conmebol en Colombia con la llegada del Canal Premium, los principales periodistas que han mostrado su inconformidad son de medios radiales, ya que no cuentan con zona mixta tan pronto terminan los partidos, deben esperar al fin de las conferencias de prensa oficiales para ello, tal como sucede en eventos de FIFA y Conmebol donde los medios licenciatarios tienen la prioridad, por tanto no hay censura.

Cabe subrayar que la Dimayor comenzó a adoptar los protocolos de medios de FIFA desde 2012 con las acreditaciones de prensa y la reorganización de espacios acorde con los requerimientos de la máxima entidad del fútbol mundial.

Cabe señalar que la Acord no se ha pronunciado oficialmente al respecto, teniendo en cuenta que todos sus agremiados son acreditados para cubrir las competencias de la Dimayor.

Deja una respuesta