Top 10: los datos del fenómeno Haaland un año después de su despegue

Damos un vistazo a lo que va en la carrera del delantero noruego que se dio a conocer el 30 de mayo de 2019 en la Copa Mundial Sub-20.

Hijo de una figura del fútbol noruego

Alf Inge-Haland es el padre de Erling Braut Haaland, nacido el 21 de julio de 2000 en Leeds (Inglaterra). Haland padre jugó con la Selección de Noruega en el Mundial de Estados Unidos 1994 y terminó su carrera de forma abrupta en 2001 por una patada del jugador del Manchester United, Roy Keane.

Goleador contra Honduras

La carrera de Erling Braut Haaland despegó en la Arena Lublín, marcando 9 de los goles para Noruega en el triunfo 12-0 sobre Honduras, siendo una de las goleadas más abultadas en los mundiales de fútbol de cualquier categoría.

Traspaso al Red Bull Salzburgo

Haaland ya era parte del club austriaco desde enero de 2019, y fue el 19 de julio la fecha en la que debutó oficialmente con tres goles contra el Parndorf en la Copa de Austria.

Los tripletes en Austria

El poder goleador del noruego fue ratificado ante rivales de mayor nivel. Después del triplete contra Parndorf, el 10 de agosto repitió contra el Wolfsberger en el triunfo 5-2 por la Bundesliga de Austria. El tercer triplete fue el 14 de septiembre en el 7-2 sobre el Hartberg.

Debut en Champions con… ¡Triplete!

El 17 de septiembre de 2019 Haaland hizo tres de los goles del Red Bull Salzburgo sobre el Genk de Bélgica en la victoria 6-2 por la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, en tan solo 20 minutos. Allí ya no eran casualidad los goles del delantero.

Racha de goles en Champions

Después del triplete contra Genk, Haaland marcó un gol al Liverpool, tres al Napoli en dos partidos y uno más contra el Genk, logrando una racha de cinco juegos consecutivos con gol en la UEFA Champions League, igualando lo conseguido en sus respectivos debut por Alessandro del Piero, Serhiy Rebrov, Neymar, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

Debut con la Selección Mayor

El técnico Lars Lagerbäck incluyó en su convocatoria a Haaland con la Selección de Noruega para las eliminatorias rumbo a la Euro 2020 (a la cual no clasificó), debutando contra Malta el 5 de septiembre de 2019. Aunque no marcó en ese juego ni contra Suecia, sin duda será uno de los elegidos en la ruta rumbo a Qatar 2022, recordando que Noruega no está en la Copa del Mundo desde Francia 1998.

Días inolvidables con el Borussia Dortmund

La joya del fútbol europeo, Erling Braut Haaland llegó al Borussia Dortmund por 20 millones de euros en un contrato por cuatro años de duración. El 18 de enero de 2020 marcó tres goles en la victoria 5-3 sobre Augsburgo por la Bundesliga.

Posteriormente, en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, marcó dos goles al París Saint-Germain el 18 de febero.

El primer gol tras el regreso por el COVID-19

En el regreso de la Bundesliga tras la suspensión por la pandemia, Erling Haaland fue el autor del primer gol sobre el Schalke 04, dejando claro que no ha perdido su forma goleadora y realizando la primera celebración de un gol con distanciamiento social.

Total de presencias y goles

TemporadaClubPartidosGoles
2016–2017Bryne16(0)
2017–2018Molde39(14)
2019–2020Red Bull Salzburgo16(17)
2020–Borussia Dortmund11(10)

Deja una respuesta