Tras 66 días de ausencia regresó la Bundesliga y las críticas no faltaron

Con estrictas medidas de seguridad sanitaria y muchas emociones se jugaron los partidos del sábado.

El protagonista del inicio de la jornada 26 en el fútbol alemán fue el delantero noruego Erling Braut Haaland, autor del primer gol del Borussia Dortmund, y primero de la liga, tras la suspensión del campeonato por la pandemia del COVID-19.

En los bancos de suplentes se vio a los jugadores conservando distancia de metro y medio y uso de tapabocas, los jugadores salieron al campo por separado y las celebraciones no tuvieron abrazos, aunque sí se vieron buenos goles.

El futbolista colombiano Radamel Falcao García criticó en sus redes sociales la prohibición de los abrazos en las celebraciones, cuando hay cercanía de los jugadores en los tiros libres y otras acciones de juego. Sin embargo, varias voces se manifestaron indicando que el fútbol debe enviarle mensajes correctos a la sociedad.

Dentro de los protocolos de regreso de la Bundesliga se vivió una dinámica muy diferente en el manejo de las entrevistas con distancia entre protagonistas y jugadores.

Dentro de los protocolos de regreso a la actividad de la Bundesliga está la realización de pruebas a los fubolistas, entrenadores, personal técnico, y árbitros antes y después de los partidos, sumado a la desinfección de los estadios en los mismos tiempos.

Este domingo continuará la programación de partidos de la jornada 26.

Resultados:

Augsburgo 1-2 Wolfsburgo

Borussia Dortmund 4-0 Schalke 04

Fortuna Düsseldorf 0-0 Paderborn

Hoffenheim 0-3 Hertha Berlín

RB Leipzig 1-1 Friburgo

Eintracht Frankfurt 1-3 Borussia Mönchengladbach

Deja un comentario