Tom Brady extiende su dominio en la NFL con los Buccaneers que ganan el Super Bowl LV

Publicado por
José Gabriel Celis

Un desempeño aplastante tuvo el equipo de Tampa Bay en la Final de la NFL.

El equipo local, Tampa Bay Buccaneers, superó 31-9 a Kansas City Chiefs, quien era el campeón reinante, para ganar el Super Bowl LV disputado en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).

Era la primera vez que el equipo local jugaba un Super Bowl, consiguiendo la victoria. Además, el mariscal de campo Tom Brady brilló en la cancha para llevarse su séptimo anillo de campeón y consagrarse como el jugador más valioso de la noche (MVP).

Desde el primer cuarto dominó Tampa Bay con uno de los dos pases de anotación de Tom Brady con su amigo desde la época de los New England Patriots, Rob Gronkowski.

En total, fueron 201 yardas por pase y tres anotaciones de Brady, siendo su otra conexión con Antonio Brown para llegar a la tierra prometida, mientras Leonard Fournette anotó por tierra para los ‘Bucs’.

Sin duda, fue una noche nefasta para la ofensiva de los Kansas City Chiefs liderada por Patrick Mahomes, con 270 yardas, ningún pase de anotación y dos interceptados.

De hecho, los puntos de los Chiefs llegaron mediante tres goles de campo de Harrison Butker, lo cual también demuestra el gran trabajo de la defensa de Tampa Bay deteniendo a sus rivales.

Este es el segundo título de Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl, el primero fue logrado en 2002 sobre Oakland Raiders (hoy Las Vegas Raiders), y cuarto de un equipo comodín en la postemporada desde ese mismo año.

De esta manera, termina exitosamente la temporada de la NFL en medio de la pandemia de COVID-19 y dejando una nueva página histórica en uno de los deportes más populares de Estados Unidos.

Te puede interesar: Podcast: Blitz a 2600 metros, temporada 10, episodio 13

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.