Sevilla hunde al Valencia en juego polémico y Atlético de Madrid se consolida en LaLiga

Publicado por
José Gabriel Celis

Este domingo continuó la programación de la jornada 29.

Sevilla FC se impuso 2-0 al Valencia CF en condición de visitante en el Estadio Mestalla, alejándose del fondo de la tabla y hundiendo al equipo valenciano en la zona de descenso.

En un cerrado encuentro llegó el primer gol del francés Loic Baldé al 55′, en una acción polémica por una posible falta previa. Más adelante, el árbitro Carlos del Cerro Grande no sancionó como penal una mano en el área del Sevilla al minuto 60′ tras revisar en el VAR.

Al minuto 75′ Suso hizo el segundo de los andaluces para asegurar la victoria. Sobre el cierre, al 84′, fue expulsado el guineano Ilaix Moriba del Valencia (84′).

Este resultado deja al Valencia con el disgusto arbitral y en el puesto 18 de descenso directo con 27 puntos, a tres del Almería y cuatro del Cádiz y el Getafe. Sevilla se ubica con 35 puntos en la casilla 12 antes de recibir el próximo jueves 20 de abril al Manchester United por UEFA Europa League.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Entre tanto, Atlético de Madrid superó 2-1 al Almería en el Estadio Metropolitano gracias al doblete de Antoine Griezmann (5′ y 43′); el descuento de los visitantes fue obra del brasileño Léo Baptistao (37′).

Atlético de Madrid es tercero en la tabla con 60 puntos, a dos del Real Madrid y a 13 del líder Barcelona. Almería se queda en el puesto 17 con 30 puntos, en el límite con la zona de descenso.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Otros resultados
Getafe 0-0 Barcelona
• Girona 2-0 Elche
Cádiz 0-2 Real Madrid
Athletic Club 2-0 Real Sociedad
• Real Betis 3-1 Espanyol
• Villarreal 1-2 Valledolid
Rayo Vallecano 2-1 Osasuna

Partido del lunes 17 de abril
• Celta de Vigo – Mallorca, 2:00 p.m.

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.