Los hechos fueron denunciados por su expareja el pasado 27 de abril de 2020.
Sebastián Villa, en un juicio en Argentina, recibió la sentencia por parte de la jueza Claudia Dávalos, que lo condena a la pena de dos años y un mes por los delitos de lesiones leves agravadas, violencia de género y amenazas coactivas; todos ellos hacía su expareja Daniela Cortés.
El juicio dio inicio el pasado 17 de abril en donde la victima hizo presencia por videoconferencia, ya que luego de finalizar su relación con el futbolista en 2020, regresó a Colombia. Cortés también afirmó maltratos entre 2018 y 2020.
El colombiano no irá a la cárcel, pero deberá presentarse cada dos meses a las autoridades, no podrá tener más contacto con su expareja, tiene prohibido el consumo de alcohol y por obligación, debe asistir a terapia psicosocial.
A pesar de las denuncias, el jugador en ningún momento fue desvinculado de su equipo Boca Juniors, quienes comunicaron que hasta no existir una sentencia, Villa seguiría en el club. Recordemos que su contrato está hasta diciembre de 2024 y se espera un comunicado oficial por parte del equipo sobre el futuro del colombiano.
Juicio por abuso sexual
A finales del presente año (2023), Sebastián Villa enfrentará otro juicio por una denuncia que presentó una joven sobre abuso sexual en mayo de 2022.
- Se hizo oficial el ingreso de Hubert Bodhert a la dirección técnica de Santa Fe - 25 de junio de 2023
- Santa Fe obtuvo ventaja como local sobre América de Cali en la Final de la Liga Femenina Dimayor - 25 de junio de 2023
- Alberto Gamero: «Bogotá pudo apreciar una Final con dos equipos grandes» - 24 de junio de 2023