Sami Zayn ataca a Roman Reigns en lo más destacado del Royal Rumble 2023

Repasamos los resultados e incidencias del primer Premium Live Event de WWE del año.

Royal Rumble Masculino ganado por Cody Rhodes

La noche empezó con la definición del estelarista del próximo WrestleMania. Cody Rhodes regresó de una delicada lesión, ingresó con el número 30 y se llevó la victoria. Sin embargo, el campeón intercontinental Gunther se robó el show al romper el récord de duración en el combate que ostentaba Rey Mysterio con 71 minutos de duración, consolidando su credibilidad al ser eliminado por el ganador. Por otro lado, el spot de la noche lo brindaron Ricochet y Logan Paul, uno de los regresos sorpresa del evento.

Bray Wyatt vence a LA Knight en un Pitch Black Match

Poco para destacar de un extraño combate en oscuridad y con luces de neón donde el ‘devorador de mundos’ logró la cuenta de tres.

Bianca Belair (c) retiene el Campeonato Femenino de RAW sobre Alexa Bliss

Lucha rápida que pudo ocurrir en cualquier RAW, donde poco avanzó la retadora en su personaje y la campeona lució sólida para seguir reinando.

Royal Rumble Femenino ganado por Rhea Ripley

Rhea Ripley ganó la batalla real y se perfila como la próxima cara de la división femenina, luego de imponerse al salir desde la primera posición en una hora y un minuto de tiempo, estableciendo nuevo récord. En el combate se vio el regreso de Asuka con su personaje de Kana, Piper Niven por primera vez con su nombre original desde que pertenece al elenco principal y el de Nia Jax. Durante la lucha, Damage CTRL se encargó de eliminar a Becky Lynch, continuando así su rivalidad.

Roman Reigns (c) retiene el Campeonato Mundial Indiscutido de WWE sobre Kevin Owens

Tal como se esperaba, el ‘Jefe Tribal’ defendió con éxito los títulos en una lucha con momentos de irregularidad y un notorio botch de Kevin Owens en la tercera cuerda. Aunque se esperaba una posible aparición de The Rock, el final fue mucho más épico. Tras la cuenta de tres, The Bloodline atacó a Kevin Owens y el momento de máxima tensión ocurrió entre Sami Zayn y Roman Reigns. Todo acabó con el ataque del ‘Uso honorario’ al campeón y la posterior paliza que recibió de todos, excepto de Jimmy Uso.

El episodio ha sido aclamado por parte de los conocedores de la lucha libre gracias al storytelling desarrollado, que podría acabar en un duelo entre Sami y Roman por alguno de los títulos en Elimination Chamber o en el mismo WrestleMania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *