5 claves para entender lo que puede pasar en el Royal Rumble 2023

Este sábado en el Alamodome de San Antonio (Texas) inicia el camino a WrestleMania.

Para los conocedores de la lucha libre o wrestling, Royal Rumble significa no solo el primer evento grande de WWE en el año, sino un lugar donde las sorpresas y lo impredecible puede ocurrir.

El evento tendrá su kickoff a las 7:00 p.m. y el show principal será a desde las 8:00 p.m. (hora colombiana).

A continuación te contamos 5 claves que debes saber para entenderlo todo.

¿De qué se compone el Royal Rumble?

El evento como tal tienen en cartelera cinco luchas, donde se destacan el Royal Rumble masculino y el femenino; quienes sean los últimos en el ring lograrán estelarizar WrestleMania, retando a los campeones mundiales. Para llegar al objetivo debes eliminar por encima de la tercera cuerda a tus rivales.

Cabe anotar que aún faltan 18 mujeres y 11 hombres por anunciar en cada una de las batallas reales, compuestas por 30 mujeres y 30 hombres (cada uno), lo cual abre las puertas a cualquier clase de regreso, debut o sorpresa. Sin duda, este es uno de los más importantes dentro de los cuatro eventos grandes de WWE (Royal Rumble, WrestleMania, Summerslam y Survivor Series).

Urgidos de victoria, pero…

Bray Wyatt necesita una victoria, mucho más que LA Knight en la lucha a oscuras que sostendrán. Wyatt es un personaje místico que con el impulso de Undertaker el lunes pasado (en la celebración de los 30 años de RAW) y bajo la sombra de Uncle Howdy buscará armar su propio camino a WrestleMania.

Por su parte, Alexa Bliss necesita recuperar credibilidad desde su personaje en la confrontación con Bianca Belair, campeona femenina de RAW. Sin embargo, es apenas predecible que la monarca retendrá y seguirá con el cinturón al menos hasta la ‘vitrina de los inmortales’.

La historia del linaje (The Bloodline)

Aunque Kevin Owens ha sido construido como un rival con suficiente credibilidad para enfrentarse mano a mano a Roman Reigns (campeón indiscutible de WWE desde hace más de dos años), no podrá llegar a la cima al menos en esta noche. Lo que se espera es una traición de Sami Zayn, el infiltrado en el stable de la familia Anoa’i que es la fuerza dominante de WWE. Los Usos seguirán con sus títulos, pero es probable que entren al Rumble junto al mismo Reigns y Sami Zayn para buscar quedarse con absolutamente todo. El drama está garantizado desde este enfoque.

Favoritos muy claros

Las casas de apuestas tienen suficiente información sobre cómo será el guion (bookeo) de las dos batallas reales, por lo que Cody Rhodes con su historia de regreso tras una delicada lesión muscular en el pecho, junto al favoritismo del universo de WWE (los aficionados) sería el más probable ganador este sábado, mientras la fuerza dominante de Rhea Ripley como líder del stable Judgment Day se perfila como la llamada a ser la nueva cara de la división femenina ganando su respectivo Rumble.

¿Y si aparece The Rock?

La megaestrella del cine y de WWE sería la mayor sorpresa de todas, siendo un secreto a voces. Aunque fuentes especializadas indican que por aparente falta de forma física no estaría activo dentro de los 30 hombres de la batalla real, el ‘Grandioso’ tendrá alguna clase de intervención durante el evento, lo cual abre las posibilidades de retar a Roman Reigns para WrestleMania por el control absoluto del Linaje y los máximos títulos de WWE. Si llega a ocurrir, será un refresco para la imagen de The Rock tras un descenso momentáneo en su carrera cinematográfica.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *