
Foto: X @RiverPlate - Uso editorial
River Plate y Boca Junior se enfrentaron en el ‘Súper Clásico’ del fútbol argentino, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura argentino 2025. El local se llevó el triunfo con un marcador 2-1. El juego inició con un sentido homenaje al papa Francisco I.
EN EL SUPERCLÁSICO, TAMBIÉN SE HOMENAJEÓ AL PAPA FRANCISCO
El momento emotivo que se vivió en el Más Monumental, con los planteles de River y Boca.
📺🇦🇷 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbolpic.twitter.com/YHd37UXGQA
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 27, 2025
La primera parte fue dominada por River Plate, erigiéndose Agustín Marchesín como figura al contener las opciones de riesgo. La resistencia cayó en el minuto 26′, por intermedio de Franco Mastantuono con un impecable cobro de tiro libre desde 30 metros, anotando el primer gol del encuentro.
EL FAMOSO RIVER PLATE. pic.twitter.com/v2rrszns8Y
— River Plate (@RiverPlate) April 27, 2025
En el minuto 39′, Boca Juniors encontró el empate, Lautaro Blanco filtró un pelotazo para que Miguel Merentiel aprovechara un error defensivo de River y ante la salida de Franco Armani, definió con un balón a ras para anotar su tanto.
River Plate no dejó acomodar a la visita y en el 45′ +1, Sebastian Driusi cabeceó un balón que no pudo controlar Marchesin, siendo el propio Driusi quien tomó el rebote y anotó el gol del triunfo. En la celebración del tanto, fue amonestado Miguel Ángel Borja, quien estaba en el banco de suplentes.
SEBA DRIUSSI 💥💪 pic.twitter.com/jJw8hXxLSo
— River Plate (@RiverPlate) April 27, 2025
La segunda parte fue un duelo ‘ida y vuelta en el que nuevamente Agustín Marchesin logró evitar que el local ampliara el marcador. En el ultimo cuarto del juego, Boca Juniors reaccionó, siendo ahora Franco Armani quien apareció para salvar al equipo de ‘La Banda Cruzada’ del empate.
Kevin Castaño jugó los 90 minutos, siendo amonestado en el minuto 90′ + 5, partido de gran performance para el volante colombiano. Miguel Ángel Borja ingresó en el minuto 76′, el delantero no tuvo mayor relevancia en el juego.
¡¡¡EL SUPERCLÁSICO ES DE RIVER!!! 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/jdti9XAaAt
— River Plate (@RiverPlate) April 27, 2025
Boca Juniors con 32 puntos es el líder de la Zona A, Fernando Gago sigue con su anti récord, nunca ha podido ganarle a River Plate como entrenador. Por su parte River Plate con 28 puntos es tercero de la Zona B, Marcelo Gallardo no pierde el ‘Súper Clásico’ desde su regreso al banquillo del ‘Millonario’.
Otros resultados de la jornada 15 del Torneo Apertura argentino 2025
• Aldosivi 2 – 1 Banfield
• San Lorenzo 0 – 1 Rosario Central
• Belgrano 1 – 1 Argentinos Juniors
• Instituto de Córdoba 1 – 1 Sarmiento
• Lanús 1 – 0 San Martín de San Juan
• Independiente 0 – 0 Deportivo Riestra
Próximos partidos de la jornada 15 del Torneo Apertura argentino 2025 (hora de Colombia)
Lunes 28 de abril
• Barracas Central – Unión de Santa Fe, 1:00 p.m.
• Godoy Cruz – Atlético Tucumán, 3.15 p.m.
• Estudiantes de La Plata – Tigre, 5:30 p.m.
• Defensa y Justicia – Racing Club, 5:30 p.m.
• Central Córdoba – Independiente Rivadavia, 7:45 p.m.
• Vélez Sarsfield – Gimnasia y Esgrima de La Plata, 7:45 p.m.
Martes 29 de abril
• Newell’s Old Boys – Huracán, 5:00 p.m.
• Platense – Talleres, 5:00 p.m
Partido pendiente de la jornada 14 del Torneo Apertura argentino 2025 (hora de Colombia)
Miércoles 30 de abril
• Atlético Tucumán – Independiente, 7:00 p.m.
- Sebastian Sawe y Tigst Assefa vencieron en la Maratón de Londres 2025 - 27 de abril de 2025
- Fortaleza CEIF igualó con Independiente Medellín en un frío partido por la Liga Dimayor 2025-I - 27 de abril de 2025
- Santa Fe decepcionó con su empate frente al Boyacá Chicó en la Liga Dimayor 2025-I - 27 de abril de 2025