Rigoberto Urán encabeza la legión colombiana del Tour de Francia 2021

José Celis

A continuación todo lo que debes saber antes del inicio de la segunda de las tres grandes del ciclismo.

Un total de seis ciclistas colombianos tomarán la partida este sábado en Brest para la edición 108 del Tour de Francia. Cabe recordar que Egan Bernal, campeón de la competencia en 2019, no estará ya que apunta su preparación para la Vuelta a España y así obtener la triple corona.

Rigoberto Urán buscará volver al podio liderando al EF Education, mientras Nairo Quintana estará al frente del Arkéa Samsic, pero con expectativas de etapa únicamente.

En contexto: Nairo Quintana se quita el rótulo de favorito para el Tour de Francia 2021

Los otros colombianos en la competencia serán: Miguel Ángel López (Movistar), Sergio Higuita (EF Education), Esteban Chaves (BikeEchange) y Sergio Luis Henao (Team Qhubeka). Otro latinoamericano en la prueba será el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

Dentro de los favoritos para el título están: Tadej Pogacar(UAE Team Emirates), campeón defensor, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), subcampeón en 2020, Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), campeón en 2018, y en un orden más bajo, pero con opciones siguen Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y Enric Mas (Movistar Team). Cabe anotar que en la prueba volverá Chris Froome (Israel Start-Up Nation) y Simon Yates (Team BikeExchange) buscará la gloria.

En cuanto al recorrido se destaca que habrá seis etapas con alta montaña: 8, 9, 11, 15, 17 y 18. La definición de la prueba se podría dar mucho más temprano ya que la etapa 19 será plana y la 20 una contrarreloj individual antes del paseo por París.

Los 184 ciclistas de 23 equipos (tres de ellos invitados) recorrerán 3.417,5 kilómetros en Francia, con entrada a Andorra la Vieja en la etapa 15, siendo el único país diferente en el recorrido, ya que Dinamarca (originalmente incluida en el trayecto) será el lugar de partida en 2022. Los días de descanso serán el 5 y el 12 de julio, y el 18 de julio será el final de la prueba.

Te puede interesar: Colombia irá con delegación récord a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *