Regreso al FPC: ¿giro de 180 grados con la creación de una liga alterna a la Dimayor?

Rotonda Deportiva puede establecer que desde América de Cali surgió la propuesta a la que se han unido 16 clubes.

El tema de conversación en la noche del jueves y seguramente durante los próximos días es la nueva disidencia a la Dimayor que se ha conformado por parte de 16 clubes para buscar el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol para crear una liga alterna.

Esta opción es contemplada por estos clubes, en su mayoría de los grandes del fútbol colombiano, con el objetivo principal de tener manejo de los derechos de televisión y patrocinio.

De forma airada reaccionó el presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, quien en el programa El Alargue de Caracol Radio dijo que denunciaría la situación ante la Conmebol para que todos estos clubes sean desafiliados.

Los clubes que hacen parte de la lista son: América de Cali, Atlético Nacional, Millonarios, Independiente Medelín, Once Caldas, Alianza Petrolera, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto y Deportes Tolima, pertenecientes a la actual Liga.

En cuanto a los equipos de la Categoría de Ascenso, los que apoyan la iniciativa son: Valledupar, Deportes Quindío, Boca Juniors de Cali, Atlético Fútbol Club, Leones, Real Santander y Unión Magdalena.

Asimismo, se conoció que estos 16 clubes invitarán a la conversación disidente del fútbol profesional al Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Junior y su filial Barranquilla Fútbol Club.

Los clubes que no hacen parte de esta iniciativa de separarse de la Dimayor, y que en su mayoría hacen parte del bloque de oposición actual a la administración de Jorge Enrique Vélez, son: Águilas Doradas, Boyacá Chicó, Cúcuta Deportivo, Envigado Fútbol Club, Independiente Santa Fe, Jaguares de Córdoba, La Equidad, Patriotas (Liga), Atlético Huila, Bogotá Fútbol Club, Cortuluá, Fortaleza CEIF, Llaneros, Orsomarso, Real Cartagena y Tigres (Categoría B).

Deja un comentario