Red Bull presentó su monoplaza para el 2021 con su último motor Honda

Este martes se hizo el lanzamiento oficial de la escudería para la presente temporada de la Fórmula 1.

Con el último motor Honda, Red Bull presentó el RB16B, monoplaza con el que aspira a incomodar a Mercedes en el primer lugar y conseguir el título de la temporada. Esta es una versión actualizada del RB16, coche con el que compitió en la anterior temporada y que solo alcanzó para que Max Verstappen tomara el tercer lugar. 

Pocos fueron los cambios que sufrió el coche, además que el diseño es muy similar al del 2020, con los colores característicos y solo unas variaciones en sus patrocinadores. La incorporación de Sergio ‘Checo’ Pérez es de las novedades más grandes del equipo, quien finalizó cuarto en la temporada pasada y que buscará ser apoyo para Max, además de ser competitivo. 

Los motores son el otro tema que ha tenido a Red Bull en boca de todos, ya que desde el 2022 se desliga de los motores Honda. Red Bull Powertrains Limited, nueva compañía constructora de motores, tomará el control de las unidades de poder luego de adquirir la propiedad intelectual de los japoneses. 

Sin embargo, estos motores serán desarrollados por Honda a los largo del 2021 y se usarán hasta el 2025. Esto porque la FIA determinó que el desarrollo de los mismos quedará congelado hasta este último año, cuando se presente la nueva generación de motores. 

Te puede interesar: Desde Varsovia, Alfa Romeo dejó ver su nuevo monoplaza para el 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *