Categorías: FútbolLaLigaNoticias

Real Sociedad y Granada entran en Europa mientras Celta de Vigo se salva del descenso

Publicado por
José Gabriel Celis

Terminó la temporada 2019-20 de La Liga con la definición de los últimos cupos europeos y el desenlace del descenso.

Lo más relevante de la parte alta de la tabla, con el Real Madrid campeón desde el jueves pasado ocurrió en la definición a los cupos rumbo a la UEFA Europa League.

Real Sociedad empató 1-1 en su visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y Granada goleó 4-0 al Athletic Club, asegurando cupos en la próxima UEFA Europa League junto al Villarreal que superó sin dificultades 4-0 al Eibar.

En cuanto a la definición de la parte baja de la tabla, el Celta de Vigo con el colombiano Jeison Murillo se salvó del descenso a pesar de un pálido empate 0-0 con el Espanyol en Barcelona.

El Leganés hizo un gran esfuerzo y empató como local 2-2 con el Real Madrid, pero por un solo punto perdió la categoría y acompañará al Mallorca y al Espanyol en la Segunda División.

El subcampeón Barcelona goleó más temprano 5-0 al Deportivo Alavés, y Lionel Messi cerró la temporada como ‘Pichichi’ con 25 goles, superando al francés Karim Benzema, quien no marcó con el Real Madrid.

En otros resultados, Real Valladolid superó 2-0 al Real Betis; Levante venció 1-0 al Getafe y lo dejó sin posibilidad de jugar en Europa; Sevilla le ganó 1-0 a Valencia y Osasuna empató 2-2 con el Mallorca, juego donde no estuvo el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.