¿Qué pasa con el camino de la Selección Colombia?

La derrota 3-0 ante Argelia el martes pasado sigue generando repercusiones en el entorno de la Tricolor.

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

La presentación de Colombia en Lille ante el campeón de África, generó toda clase de reacciones, comenzando con el nivel futbolístico del equipo que fue superado en todas sus líneas por parte de Argelia.

La inquietud en el ambiente se ha centrado en la ausencia de James Rodríguez y Radamel Falcao García, quienes no actúan con Colombia desde el 28 de junio en la eliminación ante Chile en la Copa América de Brasil.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, afirmó este viernes en la cadena Antena 2 que sí hubo un acuerdo entre James y Queiroz para la ausencia de la Selección para que siga trabajando con el Real Madrid y aseguró que en “cualquier momento puede regresar” (desde el minuto 23:41).

Sin embargo, la FCF emitió un comunicado de prensa este sábado reiterando que “no es cierto que los jugadores James Rodríguez o Falcao García hayan hecho una solicitud o un pedido especial para no estar al servicio de la Selección Colombia”.

Es cierto que la selección dejó muchas dudas en lo futbolístico, especialmente en su zona defensiva, en el último partido de la Fecha FIFA de octubre. Sin embargo, hay plena confianza de la FCF en el técnico Carlos Queiroz y entiende que el resultado ante Argelia hace parte del proceso.

Lo que no se puede olvidar es del discurso del técnico portugués, sus afirmaciones sobre “el prestigio” de la Tricolor cada vez que sale a la cancha, el cual quedó en entredicho tras el juego ante los ‘zorros del desierto’.

Los próximos 15 y 19 de noviembre serán los próximos juegos de fogueo de Colombia, ante Perú y Ecuador en Miami y Nueva Jersey, respectivamente, donde buscará recuperar la imagen y el ADN futbolístico pensando en los objetivos grandes que son la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *