Porto aprovecha otro traspié del Benfica y acaricia el título en Portugal

Con el colombiano Mateus Uribe como titular, el Porto ha encontrado mejor ritmo ofensivo y prueba de ello fue su triunfo de este jueves.

El Porto se deshizo del Tondela por un claro 3-1 en condición de visitante para llegar a 76 puntos, ocho más que el Benfica (68) con solo tres jornadas para cerrar el campeonato.

Para los ‘Dragones’ su cuarta victoria consecutiva (4-0 al Boavista, 1-0 a Pacos Ferreira, 5-0 a Belenenses y 3-1 al Tondela) ha marcado con claridad el distanciamiento de un Benfica que ha perdido brillo en la cancha.

Los ‘Encarnados’ se alejaron de la lucha por el título tras dos increíbles derrotas (3-4 con Santa Clara y 2-0 contra Marítimo), ganaron 3-1 al Boavista, pero a duras penas este jueves igualaron 1-1 con el sorprendente Famalicao.

Por otro lado, Portimonense, con el colombiano Jackson Martínez como suplente, perdió 2-1 en su visita al Rio Ave y con 27 puntos aún se encuentra en zona de descenso, teniendo en cuenta que el Deportivo Das Aves es último con 17 puntos y ya perdió la categoría hace un par de jornadas.

Deja una respuesta