Omar Ramírez: “La victoria en Bogotá le dio el triunfo a Santa Fe”

Las ‘Leonas’ consiguieron su tercera estrella. 

Tras el encuentro por la Final de la Liga Femenina Dimayor, Santa Fe se consagró como campeón tras imponerse en el global de la final 2-0, tras su victoria en la ida, con casa llena sobre América de Cali

Te puede interesar: Santa Fe conquista su tercera estrella de la Liga Femenina contra América de Cali

Luego de que el empate en el encuentro de vuelta decretara la victoria de las ‘Leonas’, se suscitaron muchas emociones y reacciones en torno a la hazaña. Convertirse en el equipo femenino más campeón del país. 

Omar Ramírez evidentemente emocionado indicó: “Yo rescato de este equipo el compromiso, el trabajo de equipo, el compañerismo. Yo creo que la convicción y el sentido de pertenencia, se fueron enamorando de Santa Fe”. El técnico venezolano logra su primer título en Colombia tras su llegada en 2018 y espera seguir cosechando muchos triunfos mas junto al equipo capitalino.

Te puede interesar: Omar Ramírez cumplió y quedó en la historia de Independiente Santa Fe

Un título con sabor gloria, no solo logran la obtención de la tercera estrella, sino que además son las mas veces campeonas del país. Una idea que se convirtió en resultados, tras la gran campaña desempeñada por las ‘Cardenales’. La mediocampista central de Santa Fe, Paola García, ingresó al encuentro de la final, luego de la lesión de Karla Viancha que tuvo que ser sustituida. Tras el pitazo final expresó su felicidad y aseguró que no fue nada fácil pero que el tiempo de Dios es perfecto, indicó que “el que lo vive es quien lo goza” y se le veía muy emocionada junto a su compañera, Valentina González.

Te puede interesar: Gabriela Huertas, la emblemática capitana de Santa Fe, levantó un título más en la Liga Femenina Dimayor

Santa Fe jugó 22 partidos durante la Liga Femenina Dimayor 2023-I, obtuvo 14 victorias, empató 7 veces y solo cayó en una ocasión, para terminar con un 74% de efectividad. La figura del encuentro de la final, Wendy Cárdenas fue elegida como la mejor conductora del balón, durante el partido aseguró que: “Primero que todo darle las gracias a Dios, se que no lo podemos ver, pero el está obrando en cada una de nosotras”, se mostró muy feliz porque era algo que buscaba para su carrera y se tomó un momento para agradecer, “Gracias a Independiente Santa Fe y a su hinchada por tan bonita institución”.

Otra destacada jugadora que reaccionó tras la consagración, llega a su tercer título como profesional luego de ser campeona con Deportivo Cali, América de Cali y ahora una vez más con Santa Fe. Kelly Ibargüen, mencionó: “Esto es un sueño, lo trabajamos, pasamos por muchas cosas y estoy feliz”.

Se espera que las ‘Leonas’ sigan por la senda del triunfo, construyendo un proceso de la mano de su director técnico. La puja por el mejor equipo femenino colombiano, se queda en Bogotá, pero esta muy ajustada pues América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Huila entre otros; buscan acortar esa brecha, para brindarnos una liga profesional, muy llamativa y competitiva que impulse el fútbol femenino de Colombia.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *