Cuatro partidos se jugaron por la jornada 23 de la Premier League.
En un partido que fue parejo durante el primer tiempo, Manchester City goleó 4-1 en su visita al Liverpool. İlkay Gündoğan perdió la oportunidad de abrir el marcador a los 37’ minutos desde el punto penal, pero a los 49’ anotó el 1-0 en favor de los ‘Ciudadanos’. Mohamed Salah le dio la igualdad parcial al cuadro local desde el cobro de pena máxima a los 63’.
A los 73’ llegó el primer error de Alisson Becker, portero de los ‘Reds’, quien dio un mal despeje que terminó en el 2-1 parcial convertido por Gündoğan nuevamente. Alisson no consiguió recuperarse y a los 76’ volvió a entregar el balón en su propia área y que derivó en el gol de Raheem Sterling. Philip Foden sentenció el marcador a los 83’.
Esta es la tercera derrota consecutiva del Liverpool en condición de local y se baja de la pelea por la Premier League, al quedar en la cuarta posición con 40 puntos. Por su parte, Manchester City se consolida como líder con 50 unidades y ya le saca cinco al Manchester United, que es escolta con 45.
Tottenham por fin se sacudió y rompió con la racha de tres derrotas consecutivas al vencer 2-0 al West Bromwich. El defensa colombiano Davinson Sánchez jugó los noventa minutos. En menos de cinco minutos, Harry Kane (54’) y Heung-Min Son (58’) se encargaron de concretar el triunfo del equipo dirigido por José Mourinho. Los ‘Spurs’ se mantienen fuera de las competencias europeas en la séptima casilla con 36 puntos, mientras que West Brom sigue en zona de descenso con solo 12 unidades.
Chelsea sufrió en su visita al Sheffield United, pero terminó ganando 2-1. El conjunto londinense tomó ventaja sobre el cierre del primer tiempo (43’), a través de Mason Mount. A los 54’ llegó la igualdad parcial gracias al autogol de Antonio Rüdiger. Pero Jorginho se encargó de sentenciar la victoria a los 58’ desde el cobro del punto penal. De este modo, los ‘Blues’ ingresan a zona de competencias europeas en el quinto lugar con 39 puntos, mientras que Sheffield, con 11 unidades, se mantiene en el fondo de la tabla.
Wolverhampton empató 0-0 frente al Leicester City. Los ‘Foxes’ dejaron escapar la oportunidad de igualar al Manchester United en la segunda posición y continúa tercero con 43 unidades. Los ‘Wolves’ siguen en la parte media de la tabla, al ubicarse en la casilla 14 con 27 puntos.
Te puede interesar: James Rodríguez convirtió en el sufrido empate del Everton frente al Manchester United
- Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana - 7 de mayo de 2021
- New Orleans Pelicans se queda sin Zion Williamson en un momento clave - 7 de mayo de 2021
- Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas - 7 de mayo de 2021