No se pudo jugar Atlético Nacional-América de Cali por disturbios en el Estadio Atanasio Girardot

El encuentro estaba programado para este domingo 16 de abril a las 6:20 de la tarde.

El encuentro estaba programado para este domingo 16 de abril a las 6:20 de la tarde.

El clásico del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y América de Cali no pudo disputarse debido a disturbios en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde la barra brava denominada Los Del Sur generó disturbios y enfrentamientos con efectivos del ESMAD de la Policía Nacional al interior del escenario deportivo.

https://twitter.com/MiOriente/status/1647731909533872130

A poco menos de 20 minutos del inicio del juego, desde los autoparlantes del estadio se pidió la evacuación del estadio por parte de las más de 20 mil personas que se encontraban en el estadio.

El contexto de las protestas es la ruptura de la relación entre Atlético Nacional y Los Del Sur, ya que, en palabras de su propio presidente Mauricio Navarro, entregaban no solo boletas y el control logístico en el estadio sino también dinero para «cuidar a los hinchas visitantes».

El presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo a WIN Sports: «Es lamentable lo que está pasando pero no vamos a arriesgar la integridad de los jugadores, árbitros ni de nadie (…) no nos podemos dar el lujo de que algo suceda y ocurra algo más oneroso para todos».

Tras las reuniones entre las autoridades locales y Atlético Nacional con el presidente de Dimayor, se deteriminó que el partido queda aplazado indefinidamente.

En un principio, Fernando Jaramillo dijo que el partido inicialmente se disputaría el lunes 17 de abril a las 10:00 de la mañana a puerta cerrada, siempre y cuando se pudiera reprogramar el encuentro entre América de Cali y Boyacá Chicó del miércoles al jueves en Tunja, lo cual finalmente no sucedió.

Te puede interesar:

América de Cali se llevó la victoria ante La Equidad en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Metropolitano de Techo, en medio...
Leer más
Atlético Nacional derrotó al Independiente Medellín en el 'Clásico Paisa' de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentaron por...
Leer más
Resultados: Fecha 8 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 8 de...
Leer más
Crystal Palace, con asistencia de Daniel Muñoz, se consagró campeón de la FA Cup sobre el Manchester City
En el Estadio de Wembley en Londres, el Crystal...
Leer más
Paraguay acogió la edición 75 del Congreso de la FIFA
En Asunción (Paraguay) se llevó a cabo el...
Leer más
Santa Fe se clasificó a los Cuadrangulares Semifinales superando a un Deportivo Cali en crisis
Deportivo Cali y Santa Fe se enfrentaron en...
Leer más
Millonarios consiguió superar al Envigado FC en el regreso de Falcao García en la complicada cancha de El Campín
Por la jornada 19 de la Liga Dimayor...
Leer más
Desastre arbitral en el triunfo de Boyacá Chicó que eliminó a Alianza FC en la Liga Dimayor 2025-I
Boyacá Chicó recibió a Alianza FC en partido...
Leer más
Junior superó a Fortaleza CEIF y buscará el punto invisible en la Liga Dimayor 2025-I
La jornada 19 de la Liga Dimayor 2025-I...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
La Equidad sufrió otra goleada, esta vez ante Atlético Bucaramanga en la Liga Dimayor 2025-I
En el segundo partido del sábado en el...
Leer más
Junior y Once Caldas repartieron honores en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior de...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *