Max Verstappen rompe la hegemonía de Mercedes en la clasificación del GP de Abu Dabi

El piloto neerlandés de Red Bull Racing se quedó con la última pole del año en la Fórmula 1.

Una decepción para Mercedes y una gran alegría para Red Bull, en eso puede resumirse la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina este sábado. La lucha por el subcampeonato mundial se vivirá en la pista este domingo luego que Max Verstappen venciera a los Mercedes de Valtteri Bottas (2°) y Lewis Hamilton (3°).

La última vuelta fue en la que Verstappen hizo récord desde el segundo sector para quedarse con el mejor tiempo del día y así su primera pole desde Brasil 2019, tercera en su carrera. Además, Mercedes pierde la clasificación en Abu Dabi por primera vez desde 2013.

Como hechos relevantes en la sesión de clasificación también estuvo el pobre desempeño de Renault que no pudo clasificar a la Q3 con Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, mientras los Ferrari clasificaron: noveno con Charles Leclerc y en el puesto 13 con Sebastian Vettel, quien el próximo año estará manejando para Aston Martin.

Finalmente, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ganador en el GP de Sakhir, saldrá último ya que fue sancionado por cambiar varias piezas del motor de su monoplaza durante este fin de semana.

Te puede interesar: Abu Dabi vivió las pruebas libres de F1 con regresos y novedades

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *