Max Verstappen gana el Gran Premio de Baréin, pero Fernando Alonso se lleva los aplausos

José Celis

Comenzó este fin de semana la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Con una conducción impecable y decidida desde la pole, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Baréin este domingo, triunfo con el que el actual bicampeón mundial de pilotos busca cortar la racha de seis temporadas en las que el ganador de la primera carrera no obtiene el título.

Los Red Bull fueron superiores logrando el 1-2 y en el podio se subió el español Fernando Alonso luego de un espectacular sobrepaso a su compatriota Carlos Sainz en la vuelta 46, no sin antes rebasar a Lewis Hamilton, confirmando el buen arranque de temporada de Aston Martin.

La suerte no acompañó a Ferrari por el cuarto puesto de Sainz y el retiro de Charles Leclerc que perdió potencia y tuvo que salir de la pista con su monoplaza en la vuelta 42, siendo un inicio de temporada decepcionante para la escudería italiana.

Los equipos y pilotos tendrán dos semanas para hacer ajustes y mejoras de cara al Gran Premio de Arabia Saudita en el Circuito de Yeda el domingo 19 de marzo a las 12:00 del mediodía (hora colombiana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *