La colombiana, que este lunes estrena su mejor ranking de sencillos en la WTA (el número 115), tenía la dura batalla de enfrentar a la tercera preclasificada del torneo, la china Shuai Zhang (43°), pero terminó llevándose una dramática victoria por 6-2, 1-6, 7-6(4) siendo capaz de remontar un doble quiebre en contra en el set decisivo.
Osorio inició con buenas sensaciones el encuentro, dominando desde el fondo de la cancha y siendo más inteligente en los intercambios. Aunque la raqueta nacional no contaba con la misma velocidad de pelota de la asiática, era capaz de variar sus tiros para incomodar a la rival que terminaba fallando o dejando en mejor posición a Camila para definir.
Sin embargo, el inicio del segundo set no pronosticaba lo mejor para la raqueta número uno del país: Zhang encontró mayor firmeza en el campo, sus tiros iban con mayor peligro y, en gran parte, tenían las líneas como destino. Fue capaz de mover a la colombiana de lado a lado y la dejó casi sin respuestas.
“Le di confianza para que jugara mejor. En el segundo fallé con mi saque, me empecé a quedar más corta y ella estaba jugando plano y recto”, comentó la colombiana en rueda de prensa.
Esta situación se extendió hasta el cuarto juego del set decisivo, donde la china consiguió una ventaja de 4-0 con doble quiebre y se encaminaba a la victoria, pero Camila ha demostrado que está hecha para nunca darse por vencida. Trabajó más los puntos, se aferró a la paciencia, volvió a variar y poco a poco empezó a ceder Zhang, lo que le permitió verse con opciones en el partido. En el tiebreak se terminaría consolidando el triunfo y el paso a los octavos de final.
“Richie (su entrenador) me ayudó muchísimo y me dijo que estuviera tranquila, así que me dejé de acelerar. Yo quería remontar, pero no lo estaba haciendo de la manera que lo debía hacer”, expresó.
Y fue enfática sobre lo que le ayudó para quedarse con la victoria: “Empecé a jugar más profundo, con slice, y ella se fue enredando y se empezó a desesperar. Con el 4-1 y 4-2 sentí que me metí al partido. Y con el 5-5 la vi tensa y pensé que no se me podía escapar el partido”.
Por los octavos de final, partido que jugará el próximo miércoles, Camila Osorio enfrentará a la ganadora entre la local Olga Danilovic (158°) y la rusa Kamila Rakhimova (136°), un partido donde espera poder seguir mejorando sus sensaciones y alcanzar una nueva ronda de cuartos de final.
“Espero sentirme mejor el próximo partido. Me sirvieron mucho esos partidos de qualy, poder competir, y ahora este partido me da confianza. Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda. Sé que voy de menos a más”.
Con información de Fedecoltenis
Te puede interesar: María Camila Osorio avanza al cuadro principal del WTA 250 de Belgrado
- Camelia Begu conquistó el trofeo del Cali Open WTA que finalizó en el Club Campestre - 9 de noviembre de 2024
- Francia y Eslovenia ganaron en dobles el Cali Open WTA - 9 de noviembre de 2024
- Todo listo para la Carrera ‘Mujeres de Primera’ en Soacha - 8 de noviembre de 2024