María Camila Osorio avanza al cuadro principal del WTA 250 de Belgrado

La campeona de la Copa Colsanitas sigue buscando llegar al top 100 de tenistas profesionales.

Tras cuatro semanas sin competir, la tenista colombiana Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) regresó al circuito este fin de semana en el WTA 250 de Belgrado (Serbia, arcilla) y logró el primer objetivo: obtener un cupo al cuadro principal.

Osorio, 116 del mundo, partió como la principal favorita en la fase de clasificación y durante la jornada del sábado tuvo que sacar un duro encuentro ante la húngara Dalma Galfi por 6-3, 6-7(7), 6-4, el cual se extendió hasta el tercer set luego de haber tenido dos match point en el tiebreak del segundo.

“Creo que estuvo complicado el primer partido. Llevaba tiempo sin competir y al principio eso es difícil. Pero ella (Galfi) también juega bien, venía con ritmo de partidos, así que venía con confianza”, comentó la colombiana que había jugado su último partido el 17 de abril en las semifinales de Charleston.

Mientras que en la jornada del domingo, un partido más tranquilo pero que tuvo que sacar adelante tras un adverso inicio en el primer set donde la china Xiaodi Yu llegó a estar 4-2 arriba con quiebre a favor. Al final, la victoria quedó para Osorio por 6-4, 6-3. “En el partido de hoy ella (You) empezó muy bien, en el primer set estuvo arriba, pero me mantuve y pude remontar. Al final se trata de buscar soluciones porque el tenis es de eso”, expresó.

De esta manera, la tenista colombiana jugará su sexto cuadro principal a nivel WTA y el segundo luego de superar la qualy (el primero también fue este año en Monterrey).

Ahora, su rival en el cuadro principal será la china Shuai Zhang, 41 del mundo, quien hace las veces de tercera favorita del torneo. Lo cierto es que Camila Osorio destaca lo importante que va a ser haber tenido ritmo de partidos durante el fin de semana.

“Todo suma y creo que Dios hace todo perfecto. Quedé una afuera y no entré al final, en el primer partido no me sentí cómoda y hoy me sentí mucho mejor, así que eso de tener horas en cancha suma y espero poder estar mejor en el cuadro principal”.

Con información de Fedecoltenis

Te puede interesar: María Camila Osorio seguirá en ascenso pese a caer en la Semifinal de Charleston

Te puede interesar:

Oscar Piastri vence a Lando Norris y saldrá desde la pole en el Gran Premio de España de Fórmula 1
En el circuito de Montmeló de Barcelona se...
Leer más
Oscar Piastri ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 en medio del drama de Max Verstappen
El piloto australiano Oscar Piastri ganó el Gran...
Leer más
Cody Rhodes regresó para salvar a la lucha libre en Saturday Night's Main Event
El Yeungling Center de Tampa (Florida) es el...
Leer más
Simon Yates pescó en el río revuelto de Isaac del Toro y Richard Carapaz para arrebatar el liderato del Giro de Italia
La etapa 20 del Giro de Italia terminó...
Leer más
Sebastián Montoya consiguió su segundo podio en la Fórmula 2 en el Gran Premio de España
El piloto colombiano Sebastián Montoya (PREMA Racing) continúa...
Leer más
Cartelera y predicciones: WWE Money in The Bank 2025
Este sábado 7 de junio se llevará a...
Leer más
Seth Rollins y Penta clasificaron a Money in the Bank, en Monday Night RAW
El Yeungling Center de Tampa (Florida) recibe su...
Leer más
Resultados y calificaciones: WWE Money in the Bank 2025
En el Intuit Dome de Inglewood, Gran Los...
Leer más
El carismático luchador R-Truth fue sorpresivamente despedido de WWE
El luchador R-Truth, cuyo nombre real es Ron...
Leer más
Stephanie Vaquer defendió con éxito el Campeonato Femenino de NXT en WWE Battleground
El Yuengling Center de Tampa (Florida) fue el...
Leer más
Stephanie Vaquer clasificó a WWE Money in The Bank en su debut oficial en Monday Night RAW
Este lunes en el BOK Center de Tulsa...
Leer más
Stephanie Vaquer pierde su título de forma sorpresiva en WWE NXT
La luchadora chilena Stephanie Vaquer fue vencida en...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos