Manchester City aplastó al Fluminense para ganar el Mundial de Clubes FIFA en Arabia Saudita

José Celis

Los ‘Citizens’ ganaron sin inconvenientes el título de campeón.

Manchester City se coronó como vencedor de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023, luego de golear por 4-0 al Fluminense, extendiendo la racha de victorias de los clubes de UEFA sobre CONMEBOL vigente desde 2012.

La acción tuvo lugar en el estadio King Abdullah Sports City de Riad, capital de Arabia Saudita, donde los ‘Citizens’ impusieron condiciones desde el primer minuto de juego con el gol del argentino Julián Álvarez. Más adelante, al 27′, en un desvío accidental Nino anotó autogol para el segundo del club de la Premier League.

Conforme pasaban los minutos poco podía hacer Fluminense por el descuento, contando con el argentino Germán Cano y el colombiano Jhon Arias como sus mejores hombres en el campo. A media máquina, el City tuvo más control de la pelota y mejores oportunidades de gol.

En el segundo tiempo, los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola amplió la ventaja gracias a Phil Foden (72′) con asistencia de Julián Álvarez, quien al minuto 88′ se encargó de sellar el 4-0 definitivo para el triunfo y el título para Manchester City y quedarse con el galardón al mejor jugador del torneo.

Clic aquí para ver el resumen del partido – FIFA+

Para destacar, el colombiano Jhon Arias se subió al podio de los mejores jugadores del Mundial de Clubes logrando el Balón de Bronce.

Manchester City cerró su racha de títulos del 2023 con un total de cinco conquistas: Premier League, FA Cup, UEFA Champions League, Supercopa UEFA y Copa Mundial de Clubes FIFA.

La próxima edición del Mundial de Clubes será en 2025 en Estados Unidos, donde Manchester City defenderá su condición de campeón. Cabe anotar que desde 2024 se disputará anualmente la nueva Copa Intercontinental de Clubes de la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *