Liverpool no pudo con West Bromwich mientras Tottenham se amarga con Wolverhampton

El líder de la Premier League sigue solitario al frente, pero no pudo ampliar mucho su ventaja.

Liverpool empató 1-1 con West Bromwich Albion este domingo, en el regreso de los hinchas con aforo limitado al estadio de Anfield. El resultado mantiene al vigente campeón de Inglaterra en lo más alto de la Premier League con 32 puntos, tres más que el Everton, que el sábado venció al colero Sheffield United.

El senegalés Sadio Mané (12′) adelantó a los ‘Reds’, pero el inglés naturalizado nigeriano Semi Ajayi (82′) igualó para el West Brom, que no pierde con Liverpool desde el 16 de octubre de 2017.

Entre tanto, Tottenham Hotspur completó cuatro partidos sin ganar luego de su empate 1-1 con Wolverhampton en condición de visitante, quedándose con 26 puntos en el quinto lugar de la tabla.

El mediocampista francés Tanguy Ndombélé abrió el marcador para los dirigidos por José Mourinho al primer minuto de juego, pero el franco-marroquí Romain Saiss (86′) permitió a los ‘Wolves’ rescatar un punto en casa y así amargar a los ‘Spurs’.

En el primer partido del domingo, Leeds United se repuso de la goleada sufrida la semana anterior por 6-2 ante Manchester United y superó 1-0 al Burnley con gol de Patrick Bamford de tiro penal a los cinco minutos del partido.

En el Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, el colombo-británico Ian Carlo Poveda ingresó al minuto 70′, ayudando a su equipo a sostener la ventaja para ganar y de esta forma llegar a 20 puntos en el puesto 12 de la tabla.

Finalmente, West Ham y Brighton empataron 2-2 en un emotivo duelo disputado en London Stadium. Neal Maupay (44′) y Lewis Dunk (70′) anotaron por la visita, mientras Ben Johnson (60′) y el checo Tomás Soucek (82′) logró el empate para los ‘Hammers’.

En el segundo tiempo ingresó el mediocampista colombiano Steven Alzate, quien tuvo una buena actuación a pesar que los ‘Seagulls’ dejaron ir el triunfo.

Así se disputará la jornada 16 de la Premier League (hora COL/ET)

Te puede interesar: Guía de partidos por TV

Lunes 28 de diciembre
Crystal Palace vs. Leicester City (10:00 a.m.)
Chelsea vs. Aston Villa (12:30 p.m.)
Everton vs. Manchester City (3:00 p.m.)

Martes 29 de diciembre
Brighton vs. Arsenal (1:00 pm.)
Southampton vs. West Ham (1:00 p.m.)
West Bromwich vs. Leeds United (1:00 p.m.)
Burnley vs. Sheffield United (1:00 p.m.)
Manchester United vs. Wolverhampton (3:00 p.m.)

Miércoles 30 de diciembre
Tottenham vs. Fulham (1:00 p.m.)
Newcastle vs. Liverpool (3:00 p.m.)

Te puede interesar: Arsenal sorprendió al Chelsea en el Boxing Day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *