Manchester United aplasta al Leeds y el Leicester desbanca al Tottenham

Hubo importantes movimientos en la parte alta de la Premier League tras los partidos de este domingo.

A continuación presentamos el resumen de lo ocurrido.

Manchester United 6-2 Leeds United

Un aplastante triunfo obtuvieron los ‘Red Devils’, con dos goles en los primeros cuatro minutos del escocés Scott McTomminay (2′ y 3′), el portugués Bruno Fernandes amplió la ventaja al 20′ y Victor Lindelöf puso el 4-0 al 37′.

Leeds descontó gracias a Liam Cooper (41′), pero el United hizo dos goles más, Daniel James (66′) y de nuevo de Fernandes (70′, de penal). El marcador lo cerró con otro descuento Stuart Dallas (73′).

Cabe anotar que en el Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, fue suplente el inglés de padres colombianos Ian Carlo Poveda, sin ingreso durante el encuentro.

El triunfo permite al Manchester United escalar hasta la tercera posición con 26 puntos, a cinco del líder Liverpool que este sábado superó 7-0 al Crystal Palace. Por su parte, Leeds está en el puesto 14 con 17 unidades.

Tottenham Hotspur 0-2 Leicester City

Una victoria importante del Leicester en Londres, en sus aspiraciones de título y clasificación a copas europeas, todo gracias a los goles de Jamie Vardy (45’+4, de penal) y el autogol del central belga Toby Alderweireld (59′). En el Tottenham no fue convocado el colombiano Davinson Sánchez.

Gracias a su triunfo, los ‘Foxes’ son escoltas del líder Liverpool con 27 puntos, mientras el Tottenham, dirigido por José Mourinho, cayó estrepitosamente del segundo al quinto lugar con 25 unidades.

West Bromwich 0-3 Aston Villa

Una dura derrota sufrió West Brom, que lo deja penúltimo en la tabla con solo siete puntos, mientras los ‘Villanos’ son novenos con 22. Los goles del partido los marcaron el neerlandés Anwar El Ghazi (5′ y 88′, de penal) y el burkinés Bertrand Traoré (84′).

Brighton 1-1 Sheffield United

El colero de la Premier League sumó apenas su segundo punto de la temporada en su visita al Brighton, que está en el puesto 16 con 12 puntos. Jayden Bogle (40′) adelantó al Sheffield, y Danny Welbeck (87′) igualó para los ‘Seagulls’.

La jornada 14 de la Premier League terminará este lunes con los partidos: Burnley vs. Wolverhampton (12:30 p.m. ET/COL) y Chelsea vs. West Ham (3:00 p.m. ET/COL).

Te puede interesar: Yerry Mina le dio la victoria al Everton y Liverpool consiguió una goleada histórica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *