Las tenistas colombianas ya tienen rivales en la Copa Colsanitas 2023

Un total de cinco tenistas nacionales tomarán parte del único torneo WTA 250 de Suramérica.

COPA COLSANITAS LOGO 2023

Un total de cinco tenistas nacionales tomarán parte del único torneo WTA 250 de Suramérica.

Fue sorteado el cuadro principal de sencillos de la 30ª Copa Colsanitas presentada por Zúrich, único certamen del Circuito WTA 250 en Suramérica, con sede en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá. La belga Elise Mertens y la alemana Tatjana Maria parten como las máximas candidatas al título; entre tanto, Emiliana Arango y Antonia Samudio son las cartas locales.

Emiliana dirá presente en este certamen por sexta ocasión, siendo su mejor resultado el conseguido en 2018, cuando llegó hasta los cuartos de final; por su parte, Antonia jugará por primera vez el cuadro principal, recordando que en las ediciones de 2019 y 2021 tomó parte de la fase previa. Arango aguarda en primera ronda por una tenista proveniente del cuadro principal, por su parte, Samudio será oponente de la brasileña Laura Pigossi, finalista el año pasado.

La belga Elise Mertens, primera preclasificada y quien a partir de este lunes ocupará la 29ª casilla del ranking WTA, enfrentará en primera ronda a la sueca Mirjam Bjorklund; mientras que, la alemana Tatjana Maria, segunda sembrada y campeona defensora, tendrá como oponente a la joven estadounidense Katrina Scott.

La canadiense Eugenie Bouchard, quien recibió carta de invitación por parte de la organización, enfrentará en su debut a la suiza Ylena In-Albon. “Este es un gran torneo y encaja muy bien en mi calendario con el fin de estar lista para el polvo de ladrillo y la temporada europea. Es genial jugar en arcilla roja porque usualmente en Estados Unidos es verde. La verdad, es muy loco estar de regreso 10 años después”, fueron las palabras de la exnúmero 5 del mundo.

En el torneo de dobles, Colombia tendrá a dos duplas; la pareja de Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, reciente campeona en el WTA 250 Monterrey; además del tándem de Emiliana Arango y María Fernanda Herazo. Lizarazo y Pérez se enfrentarán a la española Aliona Bolsova y la venezolana Andrea Gamiz, terceras preclasificadas; y Arango y Herazo chocarán con la rumana Irina Bara y la italiana Sara Errani.

Con información de prensa Copa Colsanitas

Te puede interesar:

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 tendrán cambios en fútbol, atletismo, natación y más deportes
El Comité Olímpico Internacional aprobó el programa de...
Leer más
Rory McIlroy hace historia con su triunfo en el Masters de Augusta
El golfista norirlandés Rory McIlroy se coronó campeón...
Leer más
WWE anunció la adquisición de la empresa mexicana de lucha libre AAA
La empresa más importante de lucha libre en...
Leer más
David Alonso se repuso en el GP de Catar y sumó puntos en Moto2
Se disputó el Gran Premio de Catar en...
Leer más
Resultados y calificaciones: WWE WrestleMania 41 - Noche 1
En el Allegiant Stadium de Las Vegas, con...
Leer más
Sebastián Montoya se fue sin puntos del circuito de Yeda en Arabia Saudita por la Fórmula 2
El piloto colombiano Sebastián Montoya compitió en la...
Leer más
Oscar Piastri logró la victoria en Arabia Saudita y lidera el mundial de pilotos de Fórmula 1
La escudería McLaren consiguió su primer triunfo en...
Leer más
Stephanie Vaquer consolida su reinado en WWE NXT Stand & Deliver en Las Vegas
Este sábado en el coliseo T-Mobile Arena de...
Leer más
Resultados y calificaciones: WWE WrestleMania 41 – Noche 2
En el Allegiant Stadium de Las Vegas, con...
Leer más
Rey Mysterio está en duda para competir en WWE WrestleMania 41
En el coliseo T-Mobile Arena de Las Vegas...
Leer más
Cartelera y predicciones: WWE WrestleMania 41
Estamos en la cuenta regresiva para el fin...
Leer más
Max Verstappen se llevó la pole en una intensa clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita
El piloto neerlandés Max Verstappen se quedó con...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos