Charles Leclerc brilla con una nueva victoria en el Gran Premio de Austin de la Fórmula 1

Ferrari dominó el GP de Austin, y el monegasco sueña con meterse en la pelea por el campeonato.

ROTONDA DEPORTIVA - FORMULA 1

Ferrari dominó el GP de Austin, y el monegasco sueña con meterse en la pelea por el campeonato.

En la tarde de este domingo se corrió la fecha 19, el Gran Premio de Austin de la Fórmula 1 en Texas (Estados Unidos) donde Charles Leclerc ganó la carrera siendo su octavo triunfo en la categoría.

Luego de que el 19 de octubre Max Verstappen ganara la carrera Sprint donde ampliaba un punto de ventaja sobre Lando Norris en el campeonato de pilotos, pero todo estaría por cambiar para la carrera de este 20 de octubre con una gran sorpresa.

Al comenzar la carrera, Leclerc aprovechó la pelea entre Norris y Verstappen sobrepasándolos rápidamente por dentro, mientras que Colapinto se quedó y cayó al puesto 18. Lamentablemente a pocos minutos del inicio, Hamilton se fue de la pista y no pudo volver tras perder el control de su Mercedes y quedar atascado en la tierra.

• Te puede interesar: Lando Norris se quedó con el GP de Singapur de la Fórmula 1 y se acerca a Max Verstappen en la general

Sin duda alguna, la carrera fue bastante emocionante en los primeros diez lugares, donde por momentos los de McLaren estuvieron en las dos primeras posiciones mientras que Norris se hacia como nuevo líder tras la entrada de Leclerc a los pits.

Para la vuelta 33, Leclerc tenía una ventaja de casi diez segundos, mientras que Verstappen pasó a ser tercero y Norris en el cuarto puesto. Sin embargo, nada a pasó a mayores y Leclerc terminó coronándose del GP de Austin mientras que Carlos Sainz se quedó con el segundo lugar, pero por una penalización sobre Norris, Verstappen salió tercero.

«Muy feliz. No ha sido un fin de semana fácil. No me sentía cómodo en el coche, pero en carrera ha sido mejor. No estábamos asustados, pero pensábamos que los demás iban a mejorar mucho más. Muy contento por hoy, el doblete para el equipo… no se puede pedir un mejor resultado». Fueron las declaraciones del ganador del día de hoy.

Leonardo Mosquera

Te puede interesar:

Zhou Guanyu y Antonio Giovinazzi regresan a la Fórmula 1 en 2025
Este miércoles se anunció el regreso a la...
Leer más
Cartelera y predicciones: WWE Royal Rumble 2025
El Lucas Oil Stadium de Indianapolis acogerá la...
Leer más
Santiago Buitrago es campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2025
El ciclista colombiano del Team Bahrain Victorious, Santiago...
Leer más
Egan Bernal y Diana Peñuela encabezan a los campeones nacionales de contrarreloj
El ciclista colombiano Egan Bernal se adjudicó el...
Leer más
Colombia sufrió más de la cuenta, pero superó a Barbados en la Copa Davis
El Equipo Colombia de Copa Davis superó por...
Leer más
Philadelphia Eagles dominó a Kansas City Chiefs para ganar el Super Bowl LIX
Un desarrollo inesperado tuvo el Super Bowl LIX...
Leer más
Egan Bernal completó el doblete en los Campeonatos Nacionales de Ruta
La prueba más exigente de los Campeonatos Nacionales...
Leer más
Juliana Londoño y Natalia Garzón se coronaron en los Campeonatos Nacionales de Ruta
Se definieron las campeonas de la rama femenina...
Leer más
Samuel Flórez conquistó la categoría Sub-23 en los Campeonatos Nacionales de Ruta
En Bucaramanga continúan los Campeonatos Nacionales de Ruta...
Leer más
Luka Dončić protagoniza el intercambio menos esperado en la NBA rumbo a los Lakers
Una auténtica bomba en la liga más importante...
Leer más
Jey Uso 'Main Event' es el ganador del WWE Royal Rumble 2025
El Lucas Oil Stadium de Indianápolis fue el...
Leer más
WWE despidió a varios integrantes de su elenco principal
A través de múltiples fuentes se ha dado...
Leer más