Las claves del América campeón: fe, confianza y trabajo duro

Los ‘Diablos Rojos’ fueron muy criticados en su camino al bicampeonato.

América de Cali consiguió algo en lo que pocos, muy pocos, confiaban. A pesar de haber conseguido su estrella número 14 en el segundo semestre del 2019, este año no empezó con los mejores resultados y estaban lejos de ser los mejores de la fase de todos contra todos. De hecho nunca lo fueron y su clasificación a Cuartos de Final llegó gracias a la decisión de la Dimayor de darle los tres puntos por escritorio del partido frente a Cúcuta Deportivo por el proceso de liquidación de este último. 

Alexandre Guimarães, director técnico campeón el año anterior, dejó el club a mediados de julio cuando terminó su contrato y en medio de la pandemia del COVID-19. En su reemplazo llegó el criticado Juan Cruz Real, quien nunca tuvo más victorias que derrotas en los equipos que entrenó anteriormente. Entonces, si todo se veía en contra y las estadísticas no respaldaban, ¿Cómo llegó la estrella 15? La respuesta es: fe, confianza y trabajo en equipo. 

Los jugadores pusieron la confianza en el argentino Juan Cruz desde su llegada, esto formó una buena relación dentro del plantel y los mismos protagonistas como Duván Vergara han afirmado que nunca hubo peleas dentro del grupo como se especulaba. El juego de los ‘Diablos Rojos’ empezó a reflejar el trabajo y la unión del equipo, siendo cada vez más agresivos, con ganas de buscar el resultado hasta el último momento, cosa que no cambió hasta la final en Bogotá frente a Santa Fe, que a pesar de haberla perdido lucharon hasta el final para mantener la ventaja. 

Pero los líderes fueron fundamentales, no solo desde la dirección técnica, sino dentro del campo. Adrián Ramos, el experimentado delantero que había salido campeón con los ‘Escarlatas’ en 2008-II, volvió al conjunto para convertirse en el capitán, goleador del equipo con 9 tantos y la voz de la experiencia en un vestuario que tiene tiene mucha juventud, lo que a veces juega en contra. Pero también hay que hablar de Yesus Cabrera y Duván Vergara, quienes no lideraban con voz sino con su juego, siendo las figuras indiscutidas de este merecido título. 

De esta manera, América supo sobreponerse ante las críticas, los malos resultados y la pandemia del COVID-19. Mostraron que no solo es importante el juego, sino también la unión y creer siempre que se puede, desde la fe, la confianza y por supuesto el trabajo duro. Por todo esto y por no perder el rumbo en estas fechas de festividades, los ‘Diablos Rojos’ tienen muy merecido este título y !Salud Campeón¡

Te puede interesar: Juan Cruz Real: “han sido seis meses muy duros y creo que en un punto nos maltrataron injustamente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *