Las anfitrionas Australia y Nueva Zelanda se llevaron las victorias en la apertura del Mundial Femenino

Se abrió el telón de la contienda más importante de selecciones femeninas.

Las coanfitrionas dieron la primer sorpresa del torneo mundialista en el encuentro inaugural, pues en el Edén Park, Nueva Zelanda se llevó la victoria por la mínima (1-0) ante Noruega por la apertura del Grupo A de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Frente a más de 42.000 aficionados en el Edén Park, lo que generó un nuevo récord para un partido de fútbol en el país, saltaron a la cancha las ‘Football ferns’ y las ‘Grasshoppers’ para dar inicio al primer encuentro; antes que rodará el balón se llevó a cabo un minuto de silencio por el desafortunado hecho presentado esta madrugada en Auckland, Nueva Zelanda.

El encuentro inicio con gran emoción, pues las oportunidades no se hicieron esperar y hubo mucha acción en ambos pórticos, pero las principales protagonistas fueron las guardametas de los conjuntos, pues Victoria Esson por parte de Nueva Zelanda y Aurora Mikalsen por Noruega protagonizaron enormes atajadas para llevar en tablas el marcador al descansó.

La segunda mitad no se hizo esperar el gol y en los primeros minutos (48′) en un gran contragolpe desde la derecha por parte de las ‘Football Ferns’ terminó en los pies de Hannah Wilkinson quien mandó el balón al fondo de la red, desbordando la alegría de todo el estadio, pues la selección de Nueva Zelanda no anotaba un gol en la Copa Mundial Femenina desde la edición del 2015.

El juego empezó a volcarse a favor de las neozelandesas, pues empezaron a tener las acciones más claras de gol, consiguiendo una pena máxima sobre el final del partido, ya que la arbitra japonesa Yoshimi Yamashita con ayuda del VAR así lo dictaminó tras evidenciar una mano en el área, acción que fue encargada de patear Ria Percival, pero su lanzamiento quedó en el travesaño, terminando el encuentro con victoria por la mínima para Nueva Zelanda.

Esta es la primera vez que las ‘Football Ferns’ logran una victoria en la contienda mundialista femenina pues en sus 5 apariciones en el certamen, jamás habían conseguido llevarse los 3 puntos.

Nueva Zelanda volverá a tener acción el martes 25 de julio ante Filipinas a las 12:30 a.m (hora de Colombia) en el SKY Stadium, por su parte, ese mismo día Noruega intentará dejar atrás está derrota y sumar puntos ante Suiza, encuentro que se disputará en el Estadio Waikato a las 3:00 a.m. (hora de Colombia).

En el segundo encuentro mundialista, Australia las otras coanfitrionas también se llevaron la victoria por la mínima (1-0) ante República de Irlanda por el primer encuentro del Grupo B de la Copa Mundial Femenina que tuvo acción en el Accord Stadium ubicado en Sídney, Australia.

Un récord más se batió en asistencia en tan solo el segundo encuentro del Mundial Femenino, pues un total de 75.784 de espectadores se reunieron para acompañar a las ‘Matildas’ en su debut copero, convirtiéndose en el partido femenino con mayor asistencia en Australia.

Encuentro que no defraudó pues las emociones no se hicieron esperar y las acciones de peligro iban y venían en ambos arcos, dónde las líneas defensivas fueron las grandes protagonistas, ya que evitaron que los remates terminarán en manos de sus guardametas, también primo la mala puntería y la poca eficacia en la finalización de las acciones, para dejar el encuentro en igualdad para el final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad calcó el ritmo de la primera parte, pero una caída de la jugadora Hayley Raso en el área de las ‘Girls in Green’ hizo que la jueza brasileña Edina Alves Batista, no dudará en marcar penal, acción que tomó los honores de patear la experimentada Steph Catley (52′), quien sacó un fuerte remate al ángulo izquierdo para desbordar la alegría de toda la afición presente y llevarse los primeros 3 puntos del Grupo B, pues las irlandesas no encontraron el tanto que les diera la igualdad en el encuentro.

El próximo encuentro para la República de Irlanda será el miércoles 26 de julio ante Canadá a las 7:00 a.m. (hora de Colombia) en el Estadio HBF Park, por su parte Australia buscará asegurar su clasificación cuando enfrente a Nigeria el jueves 27 de julio a las 5:00 a.m. (hora de Colombia) en el Suncorp Stadium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *