Lando Norris prevaleció en un caótico Gran Premio de Australia de Fórmula 1

El ‘poleman’ se llevó la victoria tras una carrera plagada de incidentes.

LANDO NORRIS MCLAREN AUSTRALIA 2025

Foto: X @McLarenF1 - Uso editorial

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, ganó la primera carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, llevado a cabo este domingo en el circuito de Albert Park en Melbourne.

Esta carrera sin duda quedará en el recuerdo de los fanáticos por el drama y los incidentes que empezaron inclusive antes de que los semáforos se pusieran en verde, todo ocasionado por la lluvia antes y durante la carrera. En la vuelta de formación, el novato francés Isack Hadjar perdió el control de su monoplaza del Racing Bulls y terminó chocando, sin lesiones físicas, pero rompiendo en llanto por no tomar la partida.

Después de 15 minutos se dio la largada, donde Max Verstappen subió al segundo lugar en las primeras curvas, pero un accidente del australiano Jack Doohan (Alpine) causó la primera bandera amarilla, y bajo esta condición chocó el español Carlos Sainz (Williams) retirándose de la competencia.

La carrera se reanudó en la vuelta 8, y más adelante, en la 17, un despiste de Verstappen le permitió al australiano Oscar Piastri volver al segundo lugar, y la acción seguía sin novedades en la pista hasta el accidente de Fernando Alonso (Aston Martin) en la vuelta 34, generando la segunda neutralización.

La lluvia regresó con intensidad y el drama se tomó la pista en la vuelta 47, luego de que los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, que iban 1-2, se salieran de la pista, pagando el peor precio el australiano quien no supo manejar bien la situación, Max Verstappen era el inesperado líder, pero por las condiciones tuvo que ir a cambiar neumáticos y no pudo conservar la posición.

En medio del caos, el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y Liam Lawson (Red Bull Racing) tuvieron despistes y se retiraron, generando otra neutralización en esa vuelta 47. En ese momento la estrategia de Ferrari se fue al traste por las paradas en pits, saliendo de las posibilidades de podio.

Quedaba poco para el final en el relanzamiento en la vuelta 52 donde Lando Norris logró sostener el liderato tras cambiar de neumáticos, logrando la primera victoria del año, acompañado en el podio por Max Verstappen y George Russell (Mercedes).

El dato es que Lando Norris corta con una racha de 1029 días (casi tres años) en los que Max Verstappen lideró de forma consecutiva el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1.

Aunque no lograron podio, brillaron en los puntos Alex Albon (cuarto en Williams), el novato italiano Andrea Kimi Antonelli (quinto en Mercedes), mientras que los Ferrari a duras penas quedaron octavo y décimo con Charles Leclerc y Lewis Hamilton, respectivamente.

Luego de un inicio trepidante no habrá que esperar mucho para la segunda válida de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que será el Gran Premio de China, el próximo fin de semana del 21 al 23 de marzo en el circuito de Shanghái.

José Gabriel Celis

Te puede interesar:

Los Angeles Lakers eliminado en la Primera Ronda de los Playoffs de la NBA ante Minnesota Timberwolves
En la noche del miércoles en el Crypto.com...
Leer más
Varias superestrellas de WWE fueron despedidas en el viernes negro
Ya se convirtió en una triste tradición, el...
Leer más
Max Verstappen conduce sin errores y saldrá desde la pole en el Gran Premio de Miami
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing)...
Leer más
Lando Norris ganó un accidentado sprint del Gran Premio de Miami
Este sábado se llevó a cabo el sprint...
Leer más
WWE SmackDown: Todas van por Tiffany Stratton en el camino a Backlash 2025
El Wells Fargo Arena en Des Moines (Iowa),...
Leer más
El legendario Édgar Rentería es incluido en el Salón de la Fama de los St. Louis Cardinals
Este viernes, el equipo de las Grandes Ligas...
Leer más
Oscar Piastri y McLaren imparables en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1
Este domingo en el circuito callejero de Miami...
Leer más
'Las Tucanes' cumplieron con su presentación en el cierre del Challenger Series femenino de rugby 7
La Selección Colombia disputó los Play-Offs del Challenger...
Leer más
Kimi Antonelli se luce con una espectacular pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami
En la tarde de este viernes, el piloto...
Leer más
CM Punk vuelve a dañar los planes de Seth Rollins en Monday Night RAW
El CHI Health Center de Omaha (Nebraska) fue...
Leer más
La Fórmula 1 renovó hasta 2041 el Gran Premio de Miami
A través de un anuncio en sus redes...
Leer más
Con ocho equipos y dos meses de duración se jugará la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Este miércoles en Bogotá fue presentada la Liga...
Leer más

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos