La UCI otorgó un nuevo cupo a Colombia para los Juegos Olímpicos de París 2024

Con este, son 62 los cupos que tiene Colombia para los Juegos Olímpicos.

Este martes 14 de mayo, La Unión Ciclística Internacional (UCI) anunció que el Comité Olímpico Colombiano obtuvo un nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024, en la disciplina de ciclismo de pista, modalidad de velocidad, keirin masculino.

• Te puede interesar: Colombia llega a 60 cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 con sus plazas en ciclismo

Con este nuevo cupo, el Comité Olímpico Colombiano, cuenta con cinco plazas en la modalidad de ciclismo de pista. Este cupo fue anunciado apenas hasta ahora, ya que se debe a una reubicación, por la renuncia de Israel y Surinam a su segunda plaza, por lo que esos dos cupos se les otorgaron a Colombia y Kazajistán. Esta nueva plaza se une a las ya obtenidas por: Martha Bayona (keirin, velocidad), Kevin Quintero (keirin, velocidad) y a los también numéricos de ómnium masculino y keirin, velocidad femenino.

Colombia tendrá cinco cupos en la pista de París 2024; dos cupos en keirin y velocidad masculino, dos cupos en keirin y velocidad femenino y un cupo en ómnium masculino.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Cabe recordar que las justas olímpicas de París 2024, comenzaran el viernes 26 de julio y finalizaran el domingo 11 de agosto, donde por ahora Colombia cuenta con 62 cupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *