Foto: Cortesía FCF

La Selección Colombia Femenina juega después de más de un año; su rival, Estados Unidos

La ‘Tricolor’ regresa a las canchas para el primero de dos amistosos fuera de fecha FIFA.

Este lunes 18 de enero, la Selección Colombia Femenina jugará contra Estados Unidos en un juego amistoso que servirá a las dos selecciones como preparación rumbo a las eliminatorias a la Copa Mundial Femenina 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

El partido se jugará a partir de las 7:00 de la noche (ET/COL) en el Orlando City Stadium, con un aforo para no más de 4.000 espectadores por las medidas de prevención debido a la pandemia de COVID-19.

Las colombianas tienen una gran oportunidad de fogueo ante la mejor selección del escalafón FIFA y vigentes campeonas de la Copa Mundial Femenina. Debido a que no es en fecha FIFA, ambas selecciones cuentan con sus jugadoras locales, lo cual no resta experiencia en ambos equipos.

Colombia vuelve a jugar por primera vez desde del 9 de agosto de 2019, donde vencieron a Argentina desde el punto penal para conquistar la medalla de Oro de los Juegos Panamericanos de Lima.

Entre tanto, Estados Unidos vuelve a las canchas después de ganar el Preolímpico Femenino de Concacaf, superando en la final por 3-0 a Canadá el pasado 9 de febrero de 2020, por lo que el partido sirve como fogueo para las norteamericanas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El historial entre ambas selecciones lo lidera Estados Unidos con cinco victorias, un empate y ninguna victoria de Colombia. El más reciente encuentro entre las dos selecciones fue el 9 de agosto de 2016, empate 2-2 en el Torneo Olímpico de Río 2016.

Este será el primero de dos amistosos entre ambas selecciones, ya que el segundo duelo será el viernes 22 de enero en la misma hora y escenario.

En las horas previas al partido, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que un miembro del personal administrativo dio positivo para COVID-19, y por contacto estrecho con el mismo, Carolina Arias, Daniela Montoya y Diana Ospina no podrán ser parte del partido.

Probables alineaciones:

Estados Unidos: Alyssa Naeher; Abby Dahlkemper, Crystal Dunn, Kelley O’Hara, Becky Sauerbrunn; Lindsey Horan, Julie Hertz, Rose Lavelle, Andi Sullivan; Carli Lloyd y Megan Rapinoe.

Colombia: Sandra Sepúlveda; Jorelyn Carabalí, Oriánica Velásquez, Carolina Arias y Kelly Caicedo; Nancy Acosta, Ana Huertas, María Camila Reyes y Jessica Caro; Catalina Usme y Liana Salazar.

Estadio: Orlando City Stadium, Orlando (Florida)

Hora 7:00 p.m. (ET/COL)

Te puede interesar: Catalina Usme: “la actitud debe ser la misma y es salir a dar la vida por esta camiseta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *