La ministra del deporte Astrid Rodríguez a rendir cuentas por el fiasco de los Panamericanos 2027

José Celis

Luego que la funcionaria explicara lo sucedido surgen nuevas voces al respecto.

Un día después de que Panam Sports le quitara a Colombia y Barranquilla la organización de los Juegos Panamericanos 2027, crece el escándalo y las versiones sobre quién tuvo la culpa al respecto. Mientras eso sucede, la Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a la ministra del deporte, Astrid Rodríguez, por posible detrimento patrimonial.

Cabe anotar que a pesar de un saldo pendiente por pagar, el gobierno de Barranquilla ya había girado el equivalente a 2 millones de dólares a Panam Sports como parte de los derechos de realización de las justas en el año 2021.

• Te puede interesar: Opinión: Año nuevo, pero lo mismo de siempre

Cabe anotar que la ministra Astrid Rodríguez puso la cara en la tarde del miércoles en una conferencia de prensa, explicando lo que había sucedido en el sentido de que el pago que debía hacerse antes del 31 de diciembre se había aplazado y juntado con otro para realizarse en enero de 2024 debido a falta de flujo de caja, como principal argumento para justificar el incumplimiento a Panam Sports. La ministra aseguró que existía un acuerdo con las directivas de la organización deportiva responsable de los Juegos Panamericanos para el pago mencionado.

Finalmente, hay clara indignación en Barranquilla y la Región Caribe por lo sucedido. Al respecto, el senador Mauricio Gómez Amin argumenta que la ministra no solicitó los recursos a tiempo por lo que pide la renuncia de la funcionaria. Por su parte, el congresista David Luna anunció que promoverá un debate de control político con el fin de generar una moción de censura contra Astrid Rodríguez para removerla de su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *