La FIFA le puso fecha al anuncio del calendario del Mundial 2026 con más novedades a bordo

José Celis

Se prepara un gran anuncio de la próxima Copa del Mundo.

El domingo 4 de febrero a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia) se develará el calendario de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

El anuncio será mediante un evento en vivo por las plataformas de FIFA y sus aliados de televisión. Se tendrá la certeza de la duración del torneo que por primera vez tendrá 48 selecciones clasificadas en vez de 32, ya que se especula con más de un mes.

En su comunicado, FIFA confirmó que se revelará la ubicación de los tres partidos inaugurales que tendrá el torneo en Canadá, Estados Unidos y México, las sedes de los partidos como local de las selecciones anfitrionas y la sede de la final del mundo que está agendada para el domingo 19 de julio de 2026.

Del partido inaugural

Al igual que en el Mundial 2030, el Mundial 2026 tendrá tres partidos inaugurales, uno en cada país, pero hay dos grandes candidatas para albergar el que será el primer partido de todo el mundial: Atlanta (Mercedes-Benz Stadium) y Ciudad de México (Estadio Azteca).

¿Y la sede de la Final?

La opción más cercana es el AT&T Stadium de Arlington (Texas), estadio donde juegan como local los Dallas Cowboys de la NFL con capacidad para 80.000 espectadores. Para ese fin, según la prensa estadounidense, se deberá cambiar el campo sintético por uno de césped natural, además de una posible ampliación a 100.000 espectadores.

Sin embargo, hay otras dos ciudades de Estados Unidos que han buscado ser sede del partido definitivo, New Jersey (MetLife Stadium) y Los Ángeles (SoFi Stadium). De esta última hubo especulación que sería retirada de las ciudades sede, o al menos su estadio, por diferencias en la repartición de ganancias con FIFA y asuntos logísticos del escenario, lo que fue solucionado entre las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *