La Copa América sí se juega en Brasil, pero tres patrocinadores se bajan del torneo

El torneo de selecciones parece no tener más obstáculos para su realización.

El Tribunal Supremo de Brasil decidió mantener la realización de la Copa América 2021 en Brasil, a pesar de las solicitudes realizadas por los partidos de oposición a Jair Bolsonaro (presidente del país) para impedir los partidos debido a la crisis del COVID-19 en el país.

Asimismo, este jueves la Conmebol dio a conocer una estricta serie de protocolos para las 10 delegaciones presentes en cinco sedes, que desde este domingo disputarán el torneo más antiguo de selecciones del mundo, en una edición atípica para coincidir los calendarios sudamericanos con el europeo.

Sin embargo, lo más sonoro en las horas previas al inicio del torneo es el retiro de tres patrocinadores del torneo, todos ellos alegando su desacuerdo con la disputa del torneo en Brasil, en contravía de la grave situación sanitaria del país.

MasterCard, patrocinador de la Copa desde 1993, la cervecera Ambev (propietaria de Brahma) y Diageo (propietaria de marcas como Bayleys y Smirnoff), comunicaron oficialmente a la Conmebol que retiran su patrocinio de la actual edición de la Copa América.

Cabe subrayar que en los comunicados de las tres marcas no hablan de un retiro de posibles anticipos a Conmebol u otros asuntos contractuales, y asimismo la entidad del fútbol sudamericano no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *