Por: José Gabriel Celis – @josegacel – [email protected]
Con el ajuste en el reglamento de las dos competencias para incluir los protocolos contra la COVID-19, el ente rector del fútbol sudamericano desea avanzar en el regreso del fútbol continental.
Con la salud como prioridad, el Consejo de la Conmebol implementó decisiones en torno a los protocolos sanitarios para los partidos, donde se prohibe escupir y besar el balón, además del establecimiento de multas para quienes incumplan.
Aunque sí podrán existir cambios en las listas de buena fe de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en las medidas anunciadas no se toma en consideración las cinco sustituciones máximas en los partidos avaladas por la FIFA y la IBAF hasta diciembre de 2020, en concordancia con la postura crítica del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.
Sin embargo, hay un impedimento mayor que los protocolos de salud para el regreso del fútbol sudamericano de clubes y es el vertiginoso ascenso de contagios de COVID-19 en Brasil, país que en las próximas semanas podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.
- Programación: Final (ida) de la Supercopa Juvenil FCF 2024 - 20 de noviembre de 2024
- Argentina supera con lo justo a Perú y acaricia su clasificación al Mundial 2026 - 19 de noviembre de 2024
- Falcao hizo historia en la goleada de Millonarios sobre Boyacá Chicó en Villavicencio por la Liga Dimayor 2024-II - 14 de noviembre de 2024