Ferrari y la Fórmula 1 viven sus propios cambios durante la temporada suspendida

Por: José Gabriel Celis – @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

En los últimos días un interesante movimiento de sillas en la máxima categoría del automovilismo ha llamado la atención, mientras los monoplazas permanecen en los garajes por la pandemia del COVID-19.

Aunque la Fórmula 1 ha buscado dar espectáculo a los fanáticos con carreras virtuales, invitando a celebridades e inclusive contando con la presencia del futbolista Sergio ‘Kun’ Agüero, lo más llamativo ha sido el cambio de pilotos reciente.

Sebastian Vettel y un opaco adiós a Ferrari después de un par de temporadas de fracasos junto a la escudería italiana, que ha visto cómo Mercedes ha sido la fuerza dominante de la última década.

Rápidamente, Ferrari sumó al español Carlos Sainz, Jr como coequipero del monegasco Charles Leclerc, contando con una formación joven y prometedora para el 2021, donde los cambios de reglamentación prometen que sea más pareja la lucha entre pilotos.

De otro lado, queda una silla libre en Renault para el próximo año, y los medios españoles no han tardado en pensar que Fernando Alonso sea el indicado a regresar a la escudería francesa.

El 2020 hasta ahora ha sido un año nefasto para la Fórmula 1, particularmente luego que buscaran realizar el Gran Premio de Australia a como diera lugar el 15 de marzo en el amanecer de la pandemia, por encima del retiro de la escudería McLaren al dar positivo por COVID-19 un miembro de su personal técnico. Esta situación generó muy mala imagen para la categoría.

De las 22 carreras de la temporada solo dos han sido canceladas oficialmente: Mónaco y Francia, mientras la de Australia junto a las demás del primer semestre buscan ser reubicadas.

Por el momento, tanto la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como la Fórmula 1 sueñan con iniciar la temporada 2020 a puerta cerrada el Gran Premio de Austria el próximo 5 de julio, donde Sebastian Vettel iniciará su despedida de Ferrari hacia un futuro incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *