La barra brava del Independiente Medellín: fuera de control

El puñal lanzado a un jugador de Millonarios durante el partido de este sábado es solo un episodio más de violencia protagonizado por la afición del club antioqueño.

Este domingo hay múltiples protestas en las redes sociales y exigencias a la Dimayor para que sancione a la afición del Deportivo Independiente Medellín luego que lanzaran un arma al jugador David Macalister Silva en pleno juego.

Aunque el árbitro Carlos Ortega reportó la situación en su informe arbitral, este episodio es uno más en el que la afición del DIM se ha expresado con violencia en las últimas semanas.

Antes del clásico contra Atlético Nacional, varios hinchas del Independiente Medellín protagonizaron una pelea con machetes en plena calle, y durante el partido contra Envigado arrojaron jeringas con sangre.

La situación no puede estar peor en el DIM, ahora dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, que en lo deportivo ocupa el puesto 15 de la Liga Águila, y aunque está lejos del descenso no tiene argumentos futbolísiticos para ser contendiente para ingresar a los Cuadrangulares Semifinales.

La verdadera inquietud pasa por la permisividad absoluta de las autoridades en Medellín ante los hechos de violencia y por lo pronto, la Dimayor únicamente ha pedido identificar e individualizar a quien lanzó la navaja contra David Silva este sábado.

Deja un comentario