Categorías: FútbolNoticiasSerie A

Juventus le quita el invicto al Milan que sigue líder de la Serie A

Publicado por
José Gabriel Celis

Con dos triunfos de visitantes se cerró la jornada 16 del fútbol en Italia.

Juventus superó 1-3 como visitante al AC Milán en una nueva edición del ‘Derbi de los campeones’, que le permite a la ‘Vecchia Signora’ recortarle camino al líder de la Serie A y quitarle su invicto de 27 jornadas al equipo ‘Rossonero’.

La figura del partido fue Federico Chiesa con doblete (18′ y 62′), mientras el estadounidense Weston McKennie (76′) anotó el tercero de la ‘Juve’, que tuvo una buena actuación de Paulo Dybala, un discreto rendimiento de Cristiano Ronaldo y la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado por contagio de COVID-19.

En cuanto al Milan, que no hizo un mal partido a pesar de lo largo del resultado, tuvo en descuento de Davide Calabria (41′), y esta vez sintió la ausencia de Zlatan Ibrahimovic.

En la tabla de posiciones, AC Milan sigue lídeer con 37 puntos, mientras Juventus es cuarto con 30 unidades y un partido pendiente a disputar con el Napoli.

A propósito del Napoli, contó los 90 minutos con el arquero colombiano David Ospina en una sorpresiva derrota como local en el Estadio Diego Armando Maradona por 1-2 ante el Spezia, debutante esta temporada en la Serie A.

Andrea Petagna (58′) adelantó a los locales, pero los goles del francés M’Bala Nzola (68′, de penal) y Tommasso Pobega (81′) le dieron el memorable triunfo al Spezia, su primero frente a uno de los equipos históricos del fútbol italiano.

Te puede interesar: Luis Muriel y Duván Zapata marcan en otro triunfo de Atalanta, mientras Inter cae con Sampdoria

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.