Juegan para Juventus: Atalanta le remonta a Lazio y el Inter cede puntos en casa

José Celis

En un auténtico partidazo, Atalanta superó en Bergamo a Lazio y permitió que Juventus tome cuatro puntos de ventaja en la cima de las posiciones de la Serie A.

Atalanta, que tuvo como titular a Duván Zapata, quien fue reemplazado por Luis Fernando Muriel al minuto 70′, estuvo muy temprano en desventaja, primero por un autogolazo de Marten de Roon (5′), y luego por el tanto de Sergej Savic (11′).

Solo golazos se vieron en el Gewiss Stadium, al 38′ descontó Robin Gosens de cabeza, al 66′ Ruslan Malinovski hizo el 2-2 con un potente remate, y al 80′ el argentino José Luis Palomino le dio la victoria 3-2 a los de casa.

Atalanta ratificó su poder goleador con 77 anotaciones, y en la tabla con 54 puntos toma seis de ventaja sobre la Roma en la zona de clasificación a la UEFA Champions League. Entre tanto, Lazio con 62 es segundo, a cuatro del líder Juventus (66).

Por otra parte, en el Estadio Giuseppe Meazza el Inter de Milán empató 3-3 con Sassuolo, equipo que marcha en el puesto 12 con 33 puntos en la tabla.

Francesco Caputo (4′) abrió la cuenta para la visita, pero Romelu Lukaku (41′, de penal) y Cristiano Biraghi (45′) pusieron adelante a los dirigidos por Antonio Conte.

En los minutos finales se vio de todo, un penal no concedido al Inter y luego uno a favor de Sassuolo que fue el 2-2, obra de Domenico Berardi. Borja Valero hizo el 3-2 al 86′ para los ‘Nerazurri’, pero Giangiacomo Magnani al 89′ hizo el 3-3 para la visita.

Inter de Milán es tercero con 58 puntos en el tercer lugar de la tabla.

Finalmente, Roma superó por 2-1 al Sampdoria. Los de Génova tuvieron ventaja gracias al gol de Manolo Gabbiadini (11′), pero un doblete del bosnio Edin Dzeko (64′ y 85′) le dio la victoria a la ‘Loba’.

Roma es quinto de la Serie A con 48 puntos en la zona de clasificación a la UEFA Europa League, mientras la ‘Samp’ está en la posición 16 con 26 puntos, uno más que Lecce, que se encuentra en zona de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *